Los alumnos del centro educativo Es Liceu de prácticas Erasmus+

julio 15, 2019
Erasmus-1

 a

Las prácticas formativas se han llevado a cabo con centros de Alemania, Holanda, Italia y Polonia

Estas becas Erasmus+ para la Formación Profesional suponen una oportunidad única de crecimiento personal y profesional para los alumnos que las reciben, y contribuyen a mejorar considerablemente su integración en el mercado laboral

a

  • Información: Es Liceu

Un año más, la escuela Es Liceu del Pont d’Inca, apuesta por la internacionalización de sus estudios de Formación Profesional y ha concedido las becas de movilidad Erasmus+ a sus alumnos de Formación Profesional Básica (FPB) de Informática y Comunicaciones y del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Sistemas Microinformáticos y Redes. Este proyecto se puede realizar gracias al proyecto EuroFP Balears IV, coordinado por la Direcció General de FP i Formació del Professorat de la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca.

foto-alumnesGracias a este proyecto, un alumno de FPB, Andrés Pantoja, y seis alumnos del CFGM, David Gómez, Eduardo Sans, José Cabrera, Luis Ángel Yupanqui, Mikel Burgos y Carles Lorente, han tenido la oportunidad de realizar parte de sus prácticas formativas del módulo de Formación en centros de trabajo en empresas de Alemania, Italia, Polonia y Holanda. Esta oportunidad ha sido posible gracias a los acuerdos de intercambio de estudiantes existentes entre la Consellería y centros educativos de FP extranjeros. Es Liceu colabora activamente con la Consellería en la ejecución de estos acuerdos, recibiendo visitas de profesores extranjeros y acogiendo alumnos de estos centros educativos extranjeros para que hagan prácticas formativas en Mallorca, gracias a las becas del programa Erasmus+ ofrecidas por sus centros educativos.

foto-eduardoEste año se ha incorporado al proyecto la FPB que consistía en realizar las prácticas durante 2 semanas en la ciudad de Lucca (Italia). En este proyecto ha participado el alumno Andrés Pantoja. Ha sido el primer año que se ha realizado este proyecto en el centro donde el alumno mantiene un primer contacto de 2 semanas en una empresa de esta ciudad. Durante su estancia siempre está acompañado de un profesor de su centro.

De las becas de los CFGM, este año se han concedido de dos tipos: Erasmus+ con prácticas que duran 5 semanas, en este proyecto han participado los alumnos David Gómez, Eduardo Sans, José Cabrera i Luis Ángel Yupanqui. Estos han realizado sus prácticas en Alemania, Holanda y en las regiones de Calabria y Lucca de Italia.

ErasmusErasmus PRO, es el otro tipo de beca, donde se realizan las prácticas durante 90 días (13 semanas). Los alumnos Mikel Burgos i Carles Lorente han realizado las prácticas durante las 13 semanas en Polonia y reconocen que ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora.

foto-DavidEstas becas Erasmus+ para la Formación Profesional suponen una oportunidad única de crecimiento personal y profesional para los alumnos que las reciben, y contribuyen a mejorar considerablemente su integración en el mercado laboral así como también la oportunidad de poder practicar y conocer un idioma diferente.
Todos ellos, a su vuelta, reconocen que es una gran oportunidad conocer países diferentes, su mundo laboral y que a nivel personal y profesional, la experiencia los ha enriquecido mucho.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>