Los alumnos del taller de Estimulación Cognitiva y Habilidades Sociales reciben sus diplomas

mayo 16, 2013
Autoridades y alumnos en una foto de família.

Los más de 50 alumnos que han participado en los talleres de Estimulación Cognitiva y Habilidades Sociales que se han impartido en Pòrtol y Es Pla de na Tesa han recibido sus diplomas este jueves 16 de mayo tras haber desarrollado con éxito todo el programa de actividades.

Catalina Cirer, consellera insular de Benestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), junto con el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, la directora general de Gent Gran del Consell, Ana Belén Velasco, la regidora de Salud del Ayuntamiento, Margalida Mesquida, y un número importante de regidores del equipo de gobierno, han ido entregado los diplomas a todos los alumnos, de entre 70 y 90 años, y les han dado la enhorabuena por su implicación en este curso.

Durante el acto, celebrado en el local de la Associació de Gent Gran d’Es Pla de Na Tesa, también se ha homenajeado a la persona de mayor edad de cada uno de los grupos, María Crespí Coll (Pla de na Tesa) y Francisca Ramis Noguera (Pòrtol).

El taller ha sido impartido por el psicólogo Roger Farré, profesional del equipo de Vejez y Familia del IMAS, quien ha aprovechado la ocasión para anunciar el próximo curso que se está planificando en Marratxí y que estará dirigido a la dependencia y al cuidado de los familiares más mayores.

Los talleres de Estimulación Cognitiva y Habilidades Sociales son una herramienta preventiva que tiene como principal objetivo ofrecer a los mayores de 60 años recursos y prácticas para mejorar la calidad de vida y prevenir la dependencia.

Estos talleres se incluyen dentro del programa de apoyo psicosocial y educativo desarrollado por el área de Gent Gran del IMAS con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo y prevenir el deterioro cognitivo. En este curso 2012-2013, cerca de 1.600 personas de todo Mallorca se han beneficiado de esta iniciativa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>