Los alumnos y alumnas de primaria de Marratxí exponen sus propuestas al equipo de gobierno

mayo 18, 2017
consell escolar 1

Una niña ha propuesto que como en Marratxí faltan farmacias abiertas las 24h. se podrían instalar máquinas “como las de agua pero con medicamentos, y la gente podría sacar con la tarjeta sanitaria lo que el médico le ha recetado”

Ayer por la mañana tuvo lugar en el salón de plenos del Ajuntament de Marratxí un “Consell d’infants”, donde un grupo de alumnos y alumnas de todos los colegios públicos y concertados elegidos con anterioridad portavoces de sus respectivas clases, han podido realizar preguntas y propuestas al equipo de gobierno encabezados por el alcalde Joan Francesc Canyelles.

Los niños y niñas participantes en este acto participativo eran de 4º, 5º y 6º de primaria y las cuestiones y propuestas que han planteado han dejado claro el alto grado de conocimiento de la problemática de nuestro municipio.

Las propuestas de los alumnos han estado llenas de sensatez y muchas de ellas innovadoras, las más destacables quizás hayan sido las siguientes:

– Un niño ha propuesto la creación de una pequeña biblioteca en las estaciones “para prestar libros a la gente mientras espera el tren, así no mirarían tanto el móvil”.

– Una niña a propuesto la creación de huertos urbanos “donde se podrían sembrar verduras y legumbres para después repartirlas con la gente necesitada”

consell escolar 2– una propuesta para poner las farolas con luz solar “para ahorrar energía”

– Un niño ha propuesto la creación de una biblioteca móvil “con portátiles y wifi para la gente que no tiene ordenador ni internet pueda hacerlo”.

– Una niña ha propuesto que como en Marratxí faltan farmacias 24h. se instalen máquinas “como las de agua pero con medicamentos, y la gente podría sacar con la tarjeta sanitaria lo que el médico le ha recetado”.

alumnos en el ayuntamiento 3Al margen de estas propuestas que hemos destacado, los alumnos y alumnas han puesto sobre el tapete temas como la falta de espacios naturales “donde la gente pueda ir a pasear y esté menos en sus casas con el móvil, la tableta o la televisión”, se han quejado también de falta de parques y de juegos, y un niño ha sugerido la creación de áreas para pintar gráfitis. El resto de propuestas estaban basadas en las problemáticas que tiene el municipio como aceras estrechas en muchas zonas, más puntos de reciclaje, más pasos de peatones, etc… y como no, también le han pedido al alcalde que tome medidas contra los propietarios de perros que dejan que sus canes ensucien la via pública..

Al finalizar los alumnos y alumnas han podido disfrutar de una pequeña merienda deferencia del Ayuntamiento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>