Los baleares ocupan el tercer puesto en consumo de telefonía móvil a nivel estatal

agosto 20, 2013
screen-18870_640

Los baleares hablan una media de 97 minutos al mes a través del teléfono móvil, según el informe realizado por Másmóvil sobre los hábitos de consumo de más de 84.000 de sus clientes durante el primer semestre de 2013.

Además, el estudio refleja que, por comunidades autónomas, los baleares ocupan el tercer lugar en cuanto a consumo de telefonía móvil, justo por detrás de los melillenses (106 minutos al mes) y los asturianos (con 99 minutos) y seguidos de Ceuta (con 95 minutos). A la cola de consumo se encuentran las comunidades de Valencia y Galicia, con 80 y 84 minutos de media cada una.

Además, junto con los canarios, los ciudadanos de las Illes Balears ocupan los primeros puestos con respecto a consumo de datos móviles (551 MB) y de envío de mensajes de texto (con una media de 23 SMS al mes).

Estos datos reflejan que los baleares están por encima de la media en todos los aspectos, pues se encuentran 9 puntos por encima de la media española (88 minutos) en cuanto a consumo de voz, consumen 163 MB de datos más que la media (388 MB) y envían 8 SMS más (15 SMS).

Otros datos

El informe de Másmóvil refleja unas diferencias significativas de consumo en función del género. Así, según este estudio, las mujeres baleares hablan más que los hombres y envían más mensajes de texto a lo largo del mes que ellos. Por el contrario, el consumo de datos de los hombres es mayor que el de las mujeres.

Si se tiene en cuenta la edad, los ciudadanos de las Islas de entre 25 y 35 años son los que más minutos hablan al mes, con una media de 112 minutos. Por su parte, los usuarios con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años son los que más megas consumen al mes, con una media de 615 MB.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>