Los baleares son los españoles con más espíritu emprendedor

marzo 29, 2018
emprendedores

Según los últimos datos de ATA, las Islas Baleares son las han sumado más trabajadores por cuenta propia en lo que va de año

Baleares es la comunidad autónoma con más espíritu emprendedor. Sólo en febrero el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró un incremento en el territorio insular del 0,9, lo que sitúa a las islas a la cabeza, seguida de cerca por Andalucía. Pero las ganas de emprender y apostar por un negocio propio se dejan notar en toda España, donde las cifras lo dejan claro: hablamos de datos históricos, dado que, en términos interanuales, el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en 28.447 personas en todo el Estado, cerca de 20.000 más que en todo 2017.

Sin embargo, emprender -a pesar de lo que digan los números y las administraciones- no es tan sencillo como parece y muchos de los que dan el salto acaban fracasando en el intento por falta de información, preparación y apoyos, sobre todo en los primeros tiempos de su andadura en solitario.

La carencia de una formación específica en cuestiones financieras, legales, de desarrollo de marca y de comunicación es una de las principales causas de fracaso de aquellos que se decantan por emprender su propio negocio como medio de vida.

oficinaLos especialistas en gestión de empresas y finanzas, así como en legislación, apuntan a que un emprendedor necesita sensatez, cautela además de la valentía que les lleva de inicio a tomar esa decisión. En este sentido, varios colectivos de autónomos de las islas y expertos en emprendeduría de la comunidad, impulsados por uno de los centros de Coworking con más historia de Mallorca (wohaby), han unido esfuerzos para poner de relieve todo lo que se esconde detrás de esa idea de montar un negocio propio.

El resultado se podrá vivir en primera persona los días 13, 14 y 15 de abril en la sede de Pimem donde se celebrará el primer encuentro balear especializado en la orientación a emprendedores. Con el nombre de woha-up y bajo la batuta de todo el equipo de wohaby, estas jornadas se centrarán en ayudar a todos los emprendedores que lo deseen a trazar su ruta para dar forma a sus proyectos empresariales en las islas de forma sólida y con garantías de futuro.

Talleres especializados

Durante los 3 días que durará el evento, se realizarán talleres y charlas en las que los asistentes descubrirán las 5 fases del emprendimiento necesarias para desarrollar con seguridad sus ideas y proyectos de negocio. El aforo estará limitado a 30 emprendedores ya que el objetivo es poder acompañar a cada uno en todo el proceso y que salgan de las jornadas con todas las herramientas necesarias para evitar el fracaso.

electricistaEntre los ponentes y formadores que estarán al lado de estos emprendedores se encuentran Cristina Beascoechea, César Llorente, Javier González, Carmen Vera, David Torres, Alejandra Canoura, Antonia Mª Herrero o Benazir Bazán. Todos ellos guiarán a los participantes a través del itinerario, con casos prácticos y trabajos centrados en las ideas presentadas.

Además, todos los asistentes contarán con las exposiciones personales de emprendedores que desvelarán los secretos de su trayectoria y las claves para afrontar los baches y malos momentos que siempre son inevitables.

Presentación de proyectos

Una vez terminada la formación, todos los participantes que deseen exponer su idea obtendrán, además del feedback de los asistentes, varios premios enfocados a respaldar su proyecto, como un Manual primeros pasos legales y protección de datos, consultoría de comunicación especializada en Linkedin, una mentorización de 3 meses y 1 mes de espacio para trabajar en un coworking.

Inscripciones

Todas las personas que estén interesadas en participar en estas jornadas pueden inscribirse en http://wohaby.com/wohaup/ El precio en venta anticipada será de 75€ e incluye un regalo de bienvenida, todas las actividades, coffee breaks y comidas, además de un ebook con todo el material para el desarrollo de la idea e Itinerario. Existe también un descuento del 20% para los que acudan en grupo.

El evento es una iniciativa de diferentes empresas relacionadas con la emprendeduría y el mundo empresarial, como wohaby Coworking Mallorca, RC protocolo y comunicación o Bazán Lab,

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>