Los centros de salud de Marratxí con la donación de sangre

octubre 14, 2015
donacion-sangre

Diversos centros de salud de Marratxí participan esta semana en la campaña de donación de sangre permitiendo a todas las personas que lo deseen realizar en ellos las donaciones.

Así, a partir de hoy 20 de octubre, de 17.30 a 21 horas, el centro sanitario de Sa Cabaneta abrirá sus puertas a los donantes. El del Pont d’Inca, situado en la calle Balanguera, lo hará el 22 de octubre de 18 a 21.30 horas y el de Pòrtol el día 26 de 17.30 a 21 horas.

La donación de sangre es un tema muy importante porque la sangre no se puede fabricar. Desde el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares se recuerda que al día en las Islas se necesitan 200 unidades.

Como ejemplo, para una operación se pueden emplea el resultado de 20 donaciones y una madre en el parto puede necesitar hasta 10 donaciones. Más ejemplos: un accidentado en un siniestro de tráfico puede precisar 30 donaciones y un enfermo de cáncer hasta 200.

Imagen: FreeImages.com/ siewlian

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>