Los comercios de las zonas turísticas de Marratxí podrán ampliar sus horarios

noviembre 26, 2014
Portol

Abiertos también los domingos y festivos. Así queda estipulado, por su aprobación en pleno, el horario comercial de cinco de las zonas de gran afluencia turística del municipio de Marratxí: Pont d’Inca, Pla de na Tesa, Es Mirall (que incluye el Festival Park), Sa Cabaneta y Pòrtol, aunque queda fuera, entre otras zonas destacadas, Es Figueral.

Según la modificación de la Ley de Comercio, cada ayuntamiento puede solicitar a la Conselleria d’Economia i Competitividad la ampliación a todo el año (la Ley marcaba el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de octubre) la exclusión de la limitación de los horarios comerciales con carácter temporal en zonas declaradas de gran afluencia turística. Esta exclusión supone que los establecimientos ubicados en estas zonas pueden abrir también los domingos y los festivos.

Esta medida, aprobada en pleno por la mayoría popular, no ha agradado a la oposición porque “representa una competencia desleal para el pequeño y mediano comercio, que no tiene personal ni disposición para competir con las grandes superficies”.

 

Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>