Los cursos de verano de la UNED se podrán seguir por el móvil

junio 16, 2014
cursos uned

El próximo 26 de junio arrancan los cursos del verano 2014 del centro asociado de la UNED en Baleares y lo hace con la novedad de que podrán seguirse a través del móvil.

La UNED impartirá en Mallorca, entre el 26 de junio y 26 de julio, un total de 16 cursos, con una temática diversa que va desde la criminología o la psicología hasta la psiquiatría, la medicina forense, las humanidades, la educación y el derecho administrativo.

Hasta el momento ya se han matriculado 800 alumnos lo que, en palabras del director de UNED en Baleares, Miguel Ángel Vázquez, “invita a suponer que se superarán los registros del pasado verano, que ya fueron extraordinarios “. De hecho, el centro tramitó 2.820 matrículas durante los cursos estivales de 2013, con una media de 188 estudiantes por asignatura.

Uno de los factores que parecen propiciar este continuado incremento de las matriculaciones en la UNED es la diversidad de opciones que el centro facilita para el seguimiento de las clases. Por un lado, los alumnos tienen la posibilidad de acudir a los cursos presenciales que se impartirán en la sede de Palma, aprovechando la gran flexibilidad de horarios, que incluyen el sábado por la mañana.

Además, la UNED ha realizado una clara apuesta en favor de las nuevas tecnologías, haciendo posible que los alumnos puedan realizar su aprendizaje no únicamente a través del ordenador, sino también mediante el teléfono móvil o la tablet, favoreciendo notablemente la disponibilidad los usuarios. La introducción del móvil y la tablet en calidad de formatos de divulgación de los contenidos de las clases es, de hecho, una de las principales novedades de esta nueva convocatoria de los cursos estivales de la UNED en Mallorca.

Igualmente, el centro ha realizado un importante esfuerzo para mantener los precios de matriculación del año pasado, con tarifas bonificadas en el caso de los estudiantes universitarios, las personas en situación de desempleo, los discapacitados, las familias numerosas y, en casos específicos, como los colegios profesionales y los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>