Los docentes votan hoy en el IES Marratxí si secundan la huelga indefinida

septiembre 4, 2013
Cartel de la convocatoria del 4 de septiembre en el IES Marratxí

Este miércoles 4 de septiembre, a las 18.00 horas en el IES Marratxí, se celebra la XVII Assemblea de l’Embut que convoca la plataforma CRIDA. En este encuentro se tratarán, entre otros asuntos, las acciones de apoyo previstas a la huelga indefinida convocada por el STEi y CCOO y se votará para decidir si se autoriza a la Asamblea de Docentes a convocarla desde el mismo 13 de septiembre, día de inicio del curso escolar.

La asamblea de este 4 de septiembre se celebrará de forma simultánea en las cuatro islas y está convocado a participar todo el personal docente (no universitario) en activo de la Conselleria d’Educació.

A través del documento elaborado por los docentes, sobre el que se sustenta la convocatoria de huelga indefinida, se solicita al Govern la retirada del decreto de TIL, la retirada del proyecto de decreto de Convivencia y la Ley de Símbolos. También se reclama a la Conselleria que inste al Gobierno Central a retirar la LOMCE.

Los docentes piden además, becas de transporte y comedor efectivas, y que sean convocadas en el periodo y la forma adecuada. Así como la dotación suficiente para que se pueda desarrollar un buen plan de reutilización de libros de texto.

Solicitan asimismo la recuperación de las plantillas, del profesorado de Atención a la Diversidad y de las ratios anteriores a los recortes. Las sustituciones inmediatas de las bajas y que estas bajas sean remuneradas en su totalidad.

Y reivindican también la contratación de los interinos durante los meses de julio y agosto; la recuperación de los complementos perdidos y reconocimiento de nuevos sexenios desde junio de 2012; y el cumplimiento del acuerdo salarial de 2008 para la escuela concertada.

Tras la reunión mantenida con la Mesa Sectorial de Educación, convocada por la Conselleria hace unos días, el comité de huelga de la Asamblea de Docentes ha comunicado que “la voluntad de negociación es nula” y que el documento hecho público por Educació “no satisface en absoluto las demandas del colectivo docente”.

La Assemblea de Docents exige a la Conselleria “que abra un verdadero proceso negociador” ya que consideran que esta reunión se ha hecho de forma improvisada y “sin contenido real”. Por lo que, a través de un comunicado, han expresado que su determinación “es la de seguir adelante con la preparación de la huelga indefinida”.

Por su parte, la Conselleria de Educación ha manifestado su respeto más absoluto ante el derecho de los docentes a ejercer la huelga, aunque ha solicitado que se respete a todas aquellas personas que decidan no secundarla. Además, la Conselleria ha garantizado que, en el caso de que se produzca la huelga, todos los alumnos estarán atendidos en todo momento, pues se cumplirán unos servicios mínimos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>