Las empresas ya pueden reciclar en Sa Deixalleria

enero 15, 2013
reciclaje empresas

El servicio de recogida y reciclaje se amplia para las empresas de la localidad, que podrán aportar determinados residuos para que sean gestionados desde la planta de tratamiento de Sa Deixalleria.

El alcalde junto con los regidores de Comercio, Medio Ambiente y Vías y Obras y representantes de la empresa municipal Neteja Marratxí XXI, se han reunido con un grupo de empresarios del municipio para dar a conocer los nuevos usos del edificio de Sa Deixalleria como planta de gestión medioambiental y de residuos.

Durante este primer encuentro, los responsables municipales han aclarado qué tipos de residuos y en qué cantidades se pueden llevar a Sa Deixalleria sin coste alguno para la empresa ni para el consistorio. La idea, según explicó el alcalde, Tomeu Oliver, es “ayudar al empresario con acciones que faciliten el día a día de su actividad”.

El presidente de la Associació d’Empresaris de Marratxí, Rafael Lupianes, ha valorado muy positivamente esta iniciativa ya que, gracias a la apertura de este servicio, los empresarios de la localidad podrán ahorrar los costes del traslado de residuos hasta la planta de TIRME. Hasta ahora, el acceso al punto verde de Marratxí estaba restringido exclusivamente a los ciudadanos.

Los empresarios aprovecharon la reunión para trasladar sus inquietudes al equipo de gobierno. En este sentido, el Ayuntamiento trabajará, junto con ellos, en el diseño de una ordenanza futura que permita determinar el coste del tratamiento y traslado de aquellos residuos no aceptados a día de hoy, “el área de Medio Ambiente trabajará en el desarrollo de una ordenanza favorable para el empresario, que permita al Ayuntamiento negociar con TIRME unas condiciones más ventajosas y más económicas para todos”, explicó Oliver y adelantó que “al tratarse de una aportación conjunta y de mayor volumen, se puede tratar de conseguir precios más ajustados”.

El Ayuntamiento tiene previsto, próximamente, realizar una jornada de puertas abiertas en el edificio de la Deixalleria para ciudadanos, empresas e interesados puedan conocer los nuevos usos del edificio, así como horarios y servicios.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>