Empresarios del Pla de na Tesa se unen para fomentar el consumo local

febrero 12, 2013
Joan Rebassa, presidente de la Associació de Comerciants del Pla de na Tesa.

La Associació de Comerciants des Pla de na Tesa, constituida recientemente, nace con el principal objetivo de dinamizar la vida comercial y social de este núcleo de Marratxí y, a la par, con el deseo de mejorar y potenciar la conexión y comunicación con el ayuntamiento para ir alcanzando metas que beneficien a las pequeñas y medianas empresas del municipio.

Bajo el epígrafe de ‘Foment del Consum Local’, esta entidad que preside Joan Rebassa y que representa a casi la totalidad de empresarios de este enclave de Marratxí, ha iniciado ya su plan de acción para promover entre sus vecinos el consumo en sus comercios más cercanos.

La asociación ha editado un cartel, a modo de directorio de empresas, en el que se enumeran todas las empresas del Pla de na Tesa. Este cartel informativo se muestra en todos los escaparates de la localidad para motivar a los vecinos a hacer sus compras y a consumir en los establecimientos más próximos.

El principal problema al que se enfrentan es la falta de zonas de aparcamiento en la calle principal y los aledaños a la plaza, que es dónde se concentra buena parte de la actividad comercial. Tal y cómo explica Joan Rebassa, «resulta muy complicado aparcar por esta zona, faltan plazas de aparcamiento y esto provoca que muchos vecinos se vayan a Son Ferriol, a las grandes superficies que nos rodean o a otras poblaciones cercanas a hacer sus compras».

Rebassa reconoce la buena disposición que está mostrando el consistorio para resolver este problema pero declara que no se están dando los pasos al ritmo que esperaban ya que para todos los comerciantes del Pla de na Tesa «es una medida urgente» y espera que finalmente se pueda acometer la reforma de la calle principal que permitiría dotar a este espacio de unas diez plazas de aparcamiento nuevas.

Otro de los grandes problemas que enfrentan los empresarios de esta zona es, precisamente, la proximidad de grandes superficies con las que resulta muy difícil competir. Por eso, la Associació de Comerciants del Pla de na Tesa tiene muy clara la necesidad de ofrecer un valor añadido desde sus comercios para fidelizar a sus clientes más cercanos.

«En estos momentos, en el Pla de na Tesa sólo queda una tienda de alimentación, comercio que durante un tiempo estuvo cerrado causando un grave perjuicio a la gente mayor de la localidad, que no puede desplazarse hasta las grandes superficies a hacer sus compras diarias. Es una pena cada vez que cierra una empresa en el Pla, porque con ello vamos perdiendo servicios», explica el presidente.

Entre otras iniciativas, y para empezar con este objetivo de dinamizar el Pla, el próximo 23 de febrero, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, actuará el grupo musical ‘The casettes’. Los restaurantes y bares de la zona ya se preparan para ello.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>