Los hogares de Marratxí lideran el gasto en telecomunicaciones en 2013

abril 20, 2014
Los hogares de Marratxí lideran el gasto en telecomunicaciones en 2013

Los hogares de Marratxí fueron los que más gastaron en telecomunicaciones en 2013 de toda España con una cifra media de 1.136 euros. Así se hace constar en el informe elaborado por la consultoría estratégica financiera y tecnológica AIS – Aplicaciones de Inteligencia Artificial, S.A. en el que se analiza el consumo en telecomunicaciones en España en las partidas relativas a equipamiento de telefonía y fax, servicios de teléfono, teléfono público, telégrafo y fax, teléfonos fijos y móviles y servicios relacionados con internet.

La posición de Marratxí no sorprende ya que en 2010 ya encabezó el ranking con un gasto anual de 1.273 euros, un 10% más de la cifra obtenida en 2013.

El estudio de AIS señala que si se tienen en cuenta únicamente los datos de las localidades de más de 10.000 habitantes, que es donde reside el grueso de la población española, en 2013 Madrid y Baleares copan el Top 10 en gastos en telecos. En las Islas, junto a Marratxí encontramos en esta privilegiada lista a Calvià.

En lo referente a capitales de provincia, Palma de Mallorca se sitúa en segunda posición detrás de Madrid. Los hogares de Ciutat rozaron en 2013 los 940€ anuales de media, un 12% menos que en 2010.

Para el director general de AIS Group, Ramón Trias, el consumo en  telecomunicaciones es un indicador clave de comportamiento y un factor de modernización y progreso de la sociedad “y los últimos datos confirman el fuerte impacto de la crisis en las familias y en la sociedad española”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>