Los Independents de Marratxí y el PI fijan las bases de una coalición

marzo 12, 2013
Jaume Font y Miquel Bestard firman en acuerdo. Junto a ellos Josep Melià y Felip Joan.

El partido local Independents de Marratxí (IM), encabezado por Miquel Bestard, ha anunciado este lunes 11 de marzo su acuerdo de colaboración y futura coalición con Proposta per les Illes (PI), que preside el ex popular Jaume Font.

En la sede de los Independents, acompañados por Josep Melià, vicepresidente del PI y Felip Juan secretario General del partido  marratxiner, Miquel Bestard y Jaume Font firmaron el acuerdo ante simpatizantes y medios de comunicación explicando antes los objetivos de este «proyecto de centro, moderado, dialogante…» que busca defender los intereses de Baleares y que, dado el momento social actual,plantea cambios en la forma de hacer política porque «tenemos que hacer las cosas de otra manera», dijo Font.

El ex conseller explicó que no se trata de una integración de IM dentro del PI, sino de una colaboración mutua en el municipio de Marratxí. El PI no tendrá junta local en el municipio, su representación en Marratxí será la de los Independents. «Los afiliados al PI de Marratxí, tendrán aquí su junta local», explicó Font. Asismismo, el partido de Bestard tendrá representación en la Junta ejecutiva del partido regional y los Independents de Marratxí serán representados por el  PI en el Parlament y en el Consell de Mallorca.

Miquel Bestard, por su parte, recordó que se deben a sus votantes y que antes de tomar esta decisión se ha consultado con sus simpatizantes , que han dado el beneplácito.  «Son votos que nos han costado mucho trabajo ganar, han sido años y años de trabajo -expresó- y creo que tenemos mucho que aportar a Proposta per les Illes».

Font recordó además que conoce a Miquel Bestard desde hace 30 años, y que la confianza es mutua. «En estos dos años que faltan para las próximas elecciones -dijo- tenemos que demostrar nuestras propuestas. Cada uno de nosotros tenemos nuestros trabajos, no vivimos de la política.. y lo que nos mueve es crear un proyecto de país«.

Jaume Font incidió mucho en la necesidad de equilibrar nuestras aportaciones al Estado, en lograr un concierto económico que cubra las necesidades de los baleares primero. Y aseguró que el PI va a defender los intereses de todos los pueblos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Josep Melià, en su intervención dijo «nos esforzamos por mejorar» y señaló como muestra de que se están queriendo hacer «las cosas de otra manera» que Proposta per les Illes tiene las listas abiertas y que dentro del partido ya se ha dado este paso para permitir que cualquiera de los integrantes del PI pueda ser candidato a las elecciones.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Indignat amb la majoria absoluta del PP de Marratxi

    7 abril, 2013 at 9:26

    «Eran pocos y parieron los abuelos.» Cap comentari, no el mareixen.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>