Los marratxiners nadan 45.125 metros por la esclerosis múltiple

julio 15, 2013
Mójate por la esclerosis múltiple

Este domingo, una vez más, los ciudadanos de Marratxí han demostrado su gran solidaridad. Unas 70 personas han respondido a la llamada realizada por la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) y han nadado un total de 45.125 metros para dar su apoyo a los más de mil afectados de las Illes Balears por esta dolencia neurodegenerativa.

Hay que decir que el municipio de Marratxí se ha superado este año, tanto en lo referente a la participación como en el número de metros nadados, ya que ha contado con la participación de 70 personas, las cuales han nadado un total de 45.125 metros. Estos datos suponen más del doble con respecto a los obtenidos en la edición pasada, en la que participaron 26 personas y consiguieron la cifra de 16.600 metros nadados.

Esta acción solidaria se ha realizado de manera simultánea en más de 40 playas y piscinas de las Illes Balears con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a atender las necesidades de rehabilitación y de estimulación de las personas afectadas por esta enfermedad.

En Marratxí, el acto central de la campaña se ha desarrollado este domingo en la piscina municipal de Es Pla de na Tesa a la que también han acudido diferentes regidores del Ajuntament de Marratxí: Xisco Ferrà, regidor de Educació i Joventut, Petri Galmés, regidora de Serveis Socials, y Jaume Llompart, regidor de Esports, así como los voluntarios de ABDEM.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>