Los mejores neumáticos para el 2019

diciembre 10, 2018
tyre-1714669__340

Escoger neumáticos nuevos es una tarea ardua que no debe tomarse con ligereza. Pues, no sólo se trata de cumplir con las especificaciones del fabricante a fin de garantizar la durabilidad y buen funcionamiento del coche. Es preciso recordar que los neumáticos juegan un papel fundamental en la seguridad de los pasajeros.

En este sentido, más del 70% de los conductores españoles cambian las ruedas sólo cuando el desgaste de las mismas así lo precisan. Siendo los Neumáticos Michelin, la mejor valorada en cuanto a durabilidad, con una media de casi 47 mil kilómetros recorridos.

Esto sobre marcas como Goodyear y Firestone. Por ello, es común encontrar aquellas personas que se centran en la búsqueda del precio de neumáticos Michelin. No obstante, antes de adquirir neumáticos nuevos se aconseja realizar una adecuada comparativa, teniendo en cuenta las necesidades de cada caso.

Marcas y modelos recomendados para el invierno 2019

Entre los principales factores a considerar al momento de escoger neumáticos, destacan las exigencias de cada vehículo. Sin embargo, otros factores como el suelo a transitar y el tipo de clima son cruciales en el proceso de elección. Así, las mejores marcas de neumáticos, han lanzado mejoras en sus modelos más destacados para cubrir las exigencias de los conductores españoles.

Entre la oferta comercial disponible, resaltan algunos modelos de cara al invierno. Aunque, también se aprecian cambios en los neumáticos que han sido diseñados para la época estival.

En este sentido, el primero a mencionar es uno de los modelos insignia para este 2019 de la marca Michelin neumáticos. Se trata del Michelin Alpin 6, un neumático que ofrece una asombrosa durabilidad con la excelente relación de precio de neumáticos Michelin. Este emplea tecnología de vanguardia en su fabricación y promete convertirse en un referente durante los meses venideros.

Por su parte, la empresa de neumaticos BF Goodrich ha apostado por el G-FORCE WINTER 2. Un neumático diseñado para los meses de invierno que ha logrado sobresalir, gracias su efectividad sobre suelo mojado. También se le ha identificado como uno de los neumáticos con la mejor relación entre precio y calidad.

Otra excelente opción, de acuerdo a las comparativas realizadas en relación a los neumáticos disponibles para el 2019, es el Wintercontact TS860 S. Se trata de una creación de la marca Continental, dirigido primordialmente a coches de gran potencia. Destaca por su gran rigidez y capacidad para mantener el control sobre suelos tanto mojados como secos.

Cómo evaluar la calidad de los neumáticos

Cuando se trata de escoger neumáticos para el coche, el aspecto más importante es la calidad del mismo. Pues, de esta se desprenden otros factores cruciales en cuanto a rendimiento y durabilidad. Por ello, existen tres factores claves que bajo ninguna circunstancia deben pasarse por alto cuando se van a cambiar las ruedas.

El primero de estos factores es la rigidez de la goma. Este elemento de la rueda puede ser más rígida o flexible, de acuerdo al propósito del coche. Así, para coches convencionales lo deseable es que el neumático posea una goma ni muy rígida, ni muy blanda.

neumaticos

Por otra parte, el trabajo que realiza en asfalto mojado es clave. Sin duda alguna, es aquí donde los mejores neumáticos se destacan. Pues, en condiciones de nieve y lluvia surgen las principales diferencias entre un modelo y otro. Mientras que, sobre superficies secas las distancias de frenado son muy similares entre una marca y otra. Incluso, si se trata de neumáticos nuevos o con desgaste.

En este sentido, a mayor profundidad en los surcos del neumático, mayor será su disposición para repeler el agua de la superficie. Con esto se evita el aquaplaning y sus consecuencias.

Finalmente, antes de decidirse por un neumático u otro, conviene evaluar la calidad del mismo. Estos factores a su vez impactan en aspectos como la adherencia de la rueda. De acuerdo con esto, un neumático muy duro brinda escasa resistencia al rodar. Por su parte, los elaborados a partir de compuestos blandos, se amoldan mejor al asfalto, ofreciendo así una adherencia superior.

Cuándo cambiar los neumáticos

Como se ha mencionado, los españoles acostumbran a cambiar los neumáticos sólo cuando la vida útil de estos ha llegado a su final. Contrario a esta práctica, las recomendaciones sugieren que estos deben reemplazarse antes de que esto suceda. Pues, conforme se desgasta el neumático, pierde capacidad respuesta en el trabajo que deben desarrollar.

Esto también dependerá de la calidad de los neumáticos. Pues, marcas como Michelin neumáticos ofrecen una larga vida útil. Por lo cual como el mantenimiento adecuado, pueden superar los 40.000 kilómetros antes de necesitar un cambio.

No obstante, incluso los mejores neumáticos deben ser cambiados en circunstancias extraordinarias. Esto a fin de evitar inconvenientes, y salvaguardar la integridad propia y de los demás pasajeros del vehículo.

En este sentido, inclusive si las ruedas no alcanzan 5 años o 50.000 kilómetros, deben cambiarse inmediatamente bajo alguno de los escenarios siguientes. En primer lugar, cuando evidencian un desgaste superior a los 1,6 milímetros. Esto puede verificarse fácilmente gracias a la línea de desgaste.

Por otra parte, una rueda debe cambiarse cuanto antes, si sufre algún pinchazo o rotura. También si dos neumáticos dispuestos sobre un mismo eje, muestra una diferencia igual o superior a los 5 mm en las ranuras. Esto último incide negativamente en la seguridad del coche.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>