Los mil y un colores del estudio del Pla de na Tesa de Dolors Comas

febrero 14, 2013
Dolors Comas en su taller con algunos de sus alumnos

La pintora marratxinera, Dolors Comas, desde su estudio-taller del Pla de na Tesa, ‘Sa Quadra’, imparte clases de pintura y dibujo a alumnos de la localidad y de otros municipios de Mallorca, ya que hay quién acude desde Palma, Inca, Calvià, e incluso desde Alcúdia.

Actualmente, unas 30 personas aprenden las técnicas del arte pictórico de la mano de esta reconocida artista y acuden a las clases en ‘Sa Quadra’ las horas y días que pueden, libremente, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) o de tarde (entre las 17.00 y las 21.00 horas).

Dolors Comas enseña dibujo, «porque saber dibujar es muy importante», explica; pero a las técnicas tradicionales del dibujo se suman en este estudio las técnicas más novedosas de la pintura y sus alumnos aprenden a crear reacciones químicas y a utilizar  herramientas que en muchos casos ofrecen resultados totalmente impredecibles.

«Lo difícil para mí -expresa la artista- es aprender a sentir como ellos, meterme en la historia de cada uno de mis alumnos… Mi función es enseñar técnicas pero sin dejar que pierdan su personalidad, ni su gusto, ni su estilo. Cada persona es distinta, nadie pinta igual ni siente de la misma manera y yo estoy aquí sólo para ayudarles en su proceso creativo».

Lo cierto es que las clases de pintura de Dolors son totalmente individualizadas. Aunque en ‘Sa Quadra’ se junten varios alumnos a la vez, la artista trabaja de forma particular con cada uno de ellos. A su ritmo y a su nivel de aprendizaje.

Por otro lado, el grupo está unido y todos los días hacen un particular ‘berenar’ que les sirve para compartir momentos entrañables. Una vez al mes, además, acude algún artista reconocido para hablar con los alumnos de Dolors Comas y aportar sus conocimientos al grupo.

Recientemente les ha visitado Welcha Velchev; el mes pasado estuvo Maraver, también Jorge Capral…. «La verdad es que es muy gratificante para todos recibir estas visitas. Los artistas que nos han visitado han hablado con cada uno de los alumnos, les han corregido sus trabajos, les han aportado sus conocimientos….», concluye Comas.

El Estudio ‘Sa Quadra’ está en el Carrer Gregal nº7, tras la plaza de la Iglesia del Pla de Na Tesa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Silvia

    13 septiembre, 2017 at 16:11

    Hola,
    Quería saber como puedo ponerme en contacto con el estudio «Sa Quadra»
    Gracias y saludos

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>