¿Los regalos promocionales siguen teniendo valor?

noviembre 24, 2019
regalos-publicitarios-1

 

¿Sabes lo poderoso que es nuestro sentido del tacto? A diferencia de los otros sentidos, el tacto interactúa de forma directa con los objetos. Así como lo utilizamos para compartir nuestros sentimientos con los demás, también lo utilizamos para mejorar el significado de otras formas de comunicación verbal y no verbal.

El contacto de la textura con nuestra piel transmite un mensaje a nuestro cerebro, que agrega información a lo que vemos y oímos, y por lo tanto, influye poderosamente en nuestra percepción y toma de decisiones.

Hay algo único en recibir un elemento físico que puedes tocar, sentir y usar. Es lo que llamamos: el valor de lo intangible y, ¿ya te preguntaste cuál ofrece tu marca?

Un estudio realizado por la Universidad de Negocios de Wisconsin-Madison señala que al darle a una persona la posibilidad de tocar un producto, aumenta las probabilidades de que lo adquiera. ¡Y qué decir si ese objeto es un regalo que alguien nos da como muestra de agradecimiento!

El valor de los regalos publicitarios

Los objetos personalizados con tu marca o logo son una manera emocional de acercarte a tu cliente, y trascender los minutos que estuvo en contacto con tu empresa. Se transforman en un recuerdo que fortalece la opinión que tu cliente tiene de ella, ya que a fin de cuentas, no entra en juego el dinero: tú le estás ofreciendo algo sin exigir nada concreto a cambio.

regalos-publicitariosHoy en día, muchos consumidores no conectan o evitan dedicarle atención a la publicidad visual. En este contexto, objetos personalizados con tu marca o logo, acaban permaneciendo más tiempo de lo que lo hace un simple anuncio de televisión o de búsqueda.

Además, las opciones dentro del mercado actual son muchas, puedes elegir entre bolígrafos, cuaderno de notas, bolsos, gorras, o un objeto que no solo cumpla un papel promocional, como los versátiles lanyards personalizados , cordones colgantes que se usan en muchas industrias como porta tarjetas magnéticas, credenciales, en puntos de ventas y de seguridad, o incluso para llevar las llaves o un USB.

No importa si tu marca se vincula a la salud, educación, tecnología u otro sector de la economía, está comprobado que los eventos corporativos como ferias, capacitaciones, exposiciones o charlas son las mejores ocasiones para hacer marketing y facilitar el networking.

En este sentido, según estudio de Advertising Specialty Institute (ASI), el 85% de los asistentes a un evento afirma que recuerda a las empresas que les han dado una camisa o una gorra de regalo.

Otro estudio realizado por Identity Works reveló que el 71% de los asistentes a una feria recordaba el nombre de la compañía que les había regalado un objeto personalizado con su logo, y el 76% demostró una actitud favorable hacia esa marca.

Tu cliente, tu primer embajador

Si aún sigues pensando que todo el presupuesto que tienes para realizar el marketing de tu empresa debe dividirse entre tu sitio web, anuncios en línea y redes sociales, ten en cuenta que los obsequios personalizados con tu logo no solo permiten a las personas ver y asociar tu marca, sino además, divulgarla.

Según el estudio de ASI que mencionamos previamente, las personas conservan los objetos promocionales, aproximadamente, durante ocho meses, y muchas se los regalan a otra persona cuando terminan de usarlos. Es decir, con un regalo publicitario no solo fidelizas a tu cliente, también lo conviertes en un embajador de tu marca.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Muybuenaidea

    25 noviembre, 2019 at 13:56

    Los regalos promocionales son un gran aliado en el mundo del marketing para el recuerdo de marca. Impactar a nuestro cliente siempre es una gran opción y siempre buscando los elementos de merchandising más innovadores para que sean más efectivos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>