Los socialistas aseguran que seguirán mejorando la movilidad entre núcleos de Marratxí y con Palma

mayo 20, 2019
Bus-Marratxí

 

(Remitido)

El área metropolitana será prioritaria para seguir mejorando las conexiones y apostar por una movilidad sostenible

 

La movilidad ha sido una de las materias prioritarias para los Socialistas de Marratxí. El área que gestiona Cristina Alonso ha conseguido poner en marcha medidas pioneras para conectar los núcleos de Marratxí, a través de negociaciones con el Consorci de Transports de Mallorca y también para conectar los núcleos con los centros de salud y el hospital Son Llàtzer, con la puesta en marcha del taxi a la demanda.

Estos servicios han permitido que el número de pasajeros del TIB haya aumentado un 40%, gracias a una mejora de las frecuencias, a la modificación del recorrido de algunas líneas y a la conexión con Palma. Además, en esta legislatura se ha conseguido que todas las paradas sean accesibles, al tiempo que se han instalado o sustituido elementos para que los usuarios dispongan de sombra.

La movilidad, una prioridad de los socialistas en todas las instituciones

Los Socialistas de Marratxí han destacado en un video publicado este lunes (ver abajo), las medidas impulsadas desde el área que han gestionado en el Ayuntamiento. Miquel Cabot ha puesto en valor “la importancia de la gestión socialista en la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, que dirige Marc Pons, así como la Conselleria de Territorio e Infraestructuras que gestiona Mercerdes Garrido”.

Además, ha destacado la sintonía con el Ajuntament de Palma, que ha permitido cumplir con la demanda histórica de ampliar la línea 3 de la EMT hasta Cas Capità y es Pla de na Tesa.

En la próxima legislatura, ha destacado, “vamos a consolidar la movilidad de nuestro municipio y seguiremos impulsando medidas de colaboración con Palma para que nuestros vecinos y vecinas tengan más beneficios para el transporte”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>