Los socialistas de Marratxí apuestan por la movilidad y sostenibilidad para un municipio más vivo

mayo 24, 2019
Taxi-a-demanda

 

 (Remitido)

Los Socialistas destacan que en tan sólo 4 años se ha avanzado más que en los 12 anteriores en movilidad, sostenibilidad y promoción social

 

Este viernes 24 se ha publicado el último de los vídeos de campaña de los Socialistas de Marratxí (ver abajo), que muestra a una madre paseando con su hijo por el bulevar que conecta es Pont d’Inca con es Figueral, proyecto impulsado desde el actual gobierno municipal.

La movilidad ha sido uno de los ejes de esta legislatura, como quedó demostrado con la ampliación de la línea 3 de la EMT hasta Cas Capità y es Pla de na Tesa, tal y como se comprometieron en 2015 los socialistas de Palma y de Marratxí. La colaboración entre instituciones ha sido fundamental en materia de movilidad, por ejemplo, mejorando las frecuencias del TIB dentro de Marratxí y extendiendo algunas líneas hasta el centro de Palma. Esta apuesta por la sostenibilidad y el transporte público se verá reforzada con las mejoras planteadas por el área de Territorio e Infraestructuras que dirige Mercedes Garrido, como la rotonda en el camino viejo de Bunyola o la salida a la autopista de Inca desde el polígono.

El taxi a la demanda como un referente en el área metropolitana

Los Socialistas de Marratxí publicaron también este jueves un vídeo en el que recogen la historia real de una persona con dificultades de movimiento, que se ha beneficiado de la puesta en marcha del servicio de taxi a la demanda. Este servicio ha supuesto una mejora en la movilidad y la sostenibilidad, además de un ahorro para el consistorio, ya que se han suprimido trayectos del TIB que llevaban años circulando con una media muy baja de pasajeros, y durante muchas horas con los autobuses vacíos.

Miquel Cabot, primer teniente de alcalde y candidato a la alcaldía, ha destacado “el trabajo del área de movilidad y de contratación, ambas gestionadas por los Socialistas, que han ayudado a muchas personas y han permitido reducir costes, dando un giro de 180 grados que ahora debemos continuar”.

El candidato ha destacado que “ha llegado el momento de que los Socialistas lideremos el ayuntamiento para consolidar los proyectos planteados a medio y largo plazo, hagan un municipio más vivo, mejor conectado y de futuro para las personas que vivimos ahora, y para las que vendrán”.

En este enlace pueden ver todos los vídeos de la campaña: http://socialistesdemarratxi.com/eleccions2019/videos

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>