Los socialistas de Marratxí aspiran a encabezar el próximo gobierno municipal con Miquel Cabot al frente

febrero 9, 2019
Miquel-Cabot-3

 

Este sábado 9 de febrero se ha celebrado un acto con cerca de 600 personas, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

 

La Fábrica Ramis de Inca ha acogido este sábado un acto con candidatos de municipios con más de 20.000 habitantes, donde ha participado el candidato de Marratxí, Miquel Cabot. Al acto también han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

La Secretaria de Igualdad del PSOE y Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se mostró hoy convencida de que los socialistas “seguiremos gobernando Baleares a partir de mayo, porque es lo que Baleares necesita”.

Cerca de 600 personas han acompañado a los candidatos y candidatas de los municipios más grandes, como es el caso de Marratxí, donde los socialistas participan en el gobierno municipal a través de un pacto de izquierdas.

Un giro de 180 grados que los socialistas quieren consolidar

Miquel Cabot ha defendido las políticas llevadas a cabo en el municipio, especialmente en las áreas que afectan más directamente a la ciudadanía, como son la economía, la limpieza y vías públicas, el medio ambiente o la movilidad, gestionadas éstas por concejales socialistas.

Marratxi-amb-Miquel-Cabot

“Hemos dado un giro de 180 grados a la gestión y la imagen municipales, acabando con la deuda municipal, saneando las cuentas públicas e invirtiendo más que nunca en los servicios públicos y la limpieza”, afirmó Cabot. “Hemos acercado al ayuntamiento a la ciudadanía y, para consolidar estas políticas, y Marratxí necesita ya un alcalde socialista”, ha concluido.

Soluciones frente a la crispación

Armengol ha asegurado que “estamos mucho mejor que hace cuatro años, pero queda mucho por mejorar”, afirmando que “mientras haya una persona en esta tierra que necesita el apoyo público, habrá un socialista a su lado para mejorar sus condiciones de vida”, aseguró la Secretaria General del PSIB-PSOE, que ha defendido la gestión económica realizada por el gobierno autonómico.

También Armengol se refirió a las políticas sociales que se han llevado a cabo tanto desde el gobierno de España como desde el autonómico, afirmando que “salimos a ganar las elecciones porque somos el único partido que puede garantizar la estabilidad, la cohesión y el progreso “.

Miquel 2“Hemos dejado KO la derecha que decía que las izquierdas no sabemos gestionar los recursos públicos”, ha asegurado Armengol, recordando que esta legislatura, entre otras medidas, “se han creado más de 90.000 puestos de trabajo mejorando las condiciones laborales, se han creado más y mejores servicios públicos, se ha mejorado el transporte público, se ha vuelto la paz en las escuelas, y se ha recuperado la sanidad universal “.

“Los socialistas no necesitan crear crispación, porque podemos sacar pecho de las políticas que hemos hecho para estar al lado de la gente”, aseguró Calvo tras escuchar las intervenciones de los candidatos y candidatas municipales, y destacando “la gestión económica impecable hecha por el gobierno de Armengol, ya que se ha puesto la mejora económica al servicio de la redistribución de la riqueza”.

En este sentido, la ministra ha asegurado también que “Baleares tendrá muy pronto un Régimen Especial”, ya que “es el más justo para que los ciudadanos de las Islas vean compensada la insularidad y disfruten de las mismas condiciones que en el resto del Estado “.

Con el feminismo como uno de los ejes centrales de las políticas tanto en Baleares como en España, Calvo ha asegurado que “hace mucha falta lo que ha hecho Francina en Balears, que es encargar y transferir responsabilidades a las mujeres”, ya que “a lo largo de la historia hemos sido privadas del ámbito público y venimos cargadas de dos cosas muy necesarias para la política: sentido común y una capacidad infinita para aguantar “.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Lola Segarra

    9 febrero, 2019 at 20:22

    Ha sido un acto, emotivo sin crispación ni insultos, como hace la derecha y sobre todo se han dicho muchas verdades de lo que se ha hecho en estos cuatro años y lo qué se hará en los cuatro próximos

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>