Los Socialistas de Marratxí celebran su primera Asamblea abierta

diciembre 14, 2014
asamble socialistas

Los Socialistas de Marratxí han vivido este sábado 13 de diciembre su primera Asamblea abierta, que ha contado con la participación del candidato a la alcaldía, Miquel Cabot y del candidato al Consell de Mallorca, Xisco Miralles, actual alcalde de Algaida. Ambos concurren por primera vez como candidatos y son representantes de la regeneración y elección de cargos a través de primarias, que demanda la ciudadanía.

La jornada ha servido para tomar el pulso a las necesidades de los ciudadanos con el objetivo de estudiarlas e incluirlas en el próximo programa electoral, para que se devuelva el progreso a Marratxí.

Los asistentes han demandado una mejora en los suministros de agua en el municipio, que según explican los socialistas “se han encarecido desde la dudosa concesión por parte del PP, y que perjudica a los ciudadanos con los constantes cortes de suministro”.

También se ha pedido una mejora en las instalaciones públicas, como el iluminado o las señalizaciones de tráfico. A este respecto desde el PSOE recuerdan que los problemas “provocan accidentes graves como el de hace varias semanas en la Calle Cabana, sin que el actual ayuntamiento haga nada, salvo emitir notas de prensa y publicar autobombo en las redes sociales, incluso aprovechando portales de comercio local, como Marratxí365″.

Materias como la participación, los servicios sociales, la cultura y la educación han sido las más importantes, con demandas que han sido registradas y clasificadas a nivel interno, y cuyas conclusiones está previsto que se comuniquen a los asistentes.

Otro punto importante ha sido la conexión de los diferentes núcleos de población y respecto a Palma, un tema que los socialistas recalcana que “los sucesivos gobiernos de Bauzá y Oliver han olvidado, dificultando las comunicaciones de los habitantes de Marratxí”.

Los Socialistas remarcan su intención de querer “hacer de Marratxí un municipio de primera y para todos los ciudadanos, sin que haya preferencias por unos núcleos y se olviden otros. La transparencia y la participación son las ideas-fuerza que desde hace meses impulsan el nuevo proyecto encabezado por Miquel Cabot, el único candidato marratxiner que concurre por primera vez a las elecciones, y que ha participado activamente en la organización y desarrollo de la Asamblea, cuyo éxito hace pensar que se celebrarán más asambleas antes de las elecciones”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. pedro

    14 diciembre, 2014 at 11:50

    Tanta asamblea y no se preocupan por el pueblo del pont d inca.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>