Los Socialistas de Marratxí con los vecinos del Pla de na Tesa frente a la posible reforma de Son Bonet

marzo 2, 2020
Son Bonet pistas

 

El alcalde, Miquel Cabot, ha iniciado una ronda de contactos para hacer un frente común y evitar perjuicios para los vecinos cercanos al aeródromo

 

Los Socialistas de Marratxí se muestran preocupados por el proyecto de parque fotovoltaico que AENA prevé construir dentro de los terrenos del aeródromo de Son Bonet. Concretamente, y como se conoció a través de prensa, se plantea la instalación de placas fotovoltaicas en unos terrenos que bordean el núcleo de Es Pla de na Tesa, “un espacio que da equilibrio y genera una cierta paz social entre el aeródromo y la población cercana”, como explica el alcalde de Marratxí.

A raíz de las informaciones publicadas, Miquel Cabot ha iniciado una ronda de contactos con diferentes instituciones, con el fin de crear un frente común y evitar este perjuicio para la población de es Pla de na Tesa. En las últimas semanas, se ha mantenido contacto con representantes del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca, para trasladar el malestar del municipio y plantear diferentes alternativas. Como ha expresado el alcalde, «somos partidarios de impulsar proyectos sostenibles, pero siempre con diálogo con las partes y buscando una ubicación menos lesiva para los vecinos».

Tras estas reuniones a diferentes niveles, Cabot sostiene que en Son Sant Joan existe superficie suficiente para llevar a cabo esta instalación sin que suponga un cambio y un perjuicio para los pladenatesers. “volvemos a mostrar la voluntad de diálogo y colaboración, como hemos demostrado para alcanzar metas importantes, como la renovación del alumbrado en la calle son Bonet”, añade el alcalde Cabot.


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Juan

    3 marzo, 2020 at 0:04

    Y por que no se lo hacen al lado de la casa de un regidor??

  2. Noticias Diario de Marratxí

    3 marzo, 2020 at 11:18

    El tema es tan inportante y afectaría a tantos vecinos que no es para tomárselo en broma. Querido lector, ¿reaccionaría usted igual si le quitaran una zona verde junto a su casa para instalar placas solares?

  3. Una vecina y usaria

    3 marzo, 2020 at 17:00

    Me encanta que se apueste por energías renovables pero es verdad que no está bien que nos quiten esa zona.

    Cada día hacemos ejercicio y paseamos en esa zona, los vecinos sacan a sus mascotas, nos pusieron luces solares para mejorarlo, a veces le falta cortar un poco la hierba pero aún así es un privilegio tenerla y no la deberían ceder a AENA.

    Debe hacer decenas de descampados sin uso colindantes al Aeropuerto para usar sin necesidad de quitarnos una zona verde y tranquila como esa.

  4. Noticias Diario de Marratxí

    3 marzo, 2020 at 17:38

    Desgraciadamente, el solar pertenece a AENA

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>