Los socialistas de Marratxí exigirán en el Pleno que el consistorio se posicione a favor de la comunidad educativa

septiembre 20, 2013
Los socialistas reclaman que se promueva el diálogo y el consenso con  la comunidad educativa y

Los Socialistas de Marratxí presentarán una moción en el próximo Pleno del martes 24 de septiembre con el fin de reclamar al consistorio que apoye a la comunidad educativa en su rechazo al TIL y que se solidarice con los directores expedientados en tres centros educativos de Menorca.

Los docentes han sido suspendidos de empleo y sueldo durante tres meses porque, según los inspectores de la Conselleria d’Educació, los consells escolars de sus centros habían aprobado un proyecto lingüístico que no se adaptaba al Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La agrupación socialista considera que este tipo de actitudes provocan aún más crispación en los centros educativos y que la sociedad está expresando su preocupación y su rechazo ante la ruptura del consenso educativo.

“El Govern de les Illes Balears tiene la responsabilidad de escuchar a los profesionales y al resto de miembros de la comunidad educativa, que les han advertido que el TIL, con las condiciones de improvisación con las que se quiere iniciar, sólo generará más fracaso escolar y un incremento de las desigualdades entre los alumnos que se puedan pagar las clases de repaso y los que no”, expresan.

Los socialistas exigirán al Ayuntamiento de Marratxí que inste al Govern a derogar el TIL y a que aplique los nuevos proyectos en los centros educativos “sin precipitaciones y de manera consensuada con aquellos sectores que los tienen que desarrollar y con los que se ven afectados”, señalan.

Asimismo, reclamará en el Pleno que se promueva un diálogo para lograr una nueva norma consensuada con la comunidad educativa “que refuerce el aprendizaje de una lengua extranjera sin que vaya en detrimento de la lengua catalana, propia de las Islas Baleares, que es lengua vehicular de nuestro sistema educativo”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. marratxiner

    20 septiembre, 2013 at 10:38

    No conseguireu res!!!, es Pperos tenos molta por a perde sa mamella.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>