Los socialistas de Marratxí preocupados de que las cifras de paro sean más altas que en 2011

abril 7, 2015
grafico-paro-socialistas-de-Calvià

Una vez más, los Socialistas de Marratxí, en un comunicado enviado a la redacción de Diariodemarratxi.com, manifiestan su preocupación porque en Marratxí siga habiendo más paro que en 2011. Los socialistas afirman que “las cifras que hemos conocido del Observatori del Treball, perteneciente a la Conselleria de Economía y Competitividad, revelan que en Marratxí solo 136 personas han encontrado un empleo, en un mes tradicionalmente bueno para el descenso del paro. Nos alegramos muy sinceramente por estas personas, pero consideramos este número insuficiente antes de la campaña de verano”.

Para el PSOE de Marratxí, continúa diciendo el comunicado “la inacción del Ayuntamiento, y la falta de un proyecto de choque ante las cifras del desempleo en Marratxí, han hecho que Miquel Cabot se haya puesto al frente de un proyecto de cambio con medidas inmediatas para recuperar el empleo en el municipio, con tres focos principales: emprendedores, comercio local y formación en TICs”. Los socialistas afirman que los trabajadores en activo o parados del municipio contarán con una oferta adecuada para su mejora profesional, y aseguran, que ya se están acordando medidas que favorezcan la instalación de nuevos emprendedores en Marratxí.

Para la formación política, resulta preocupante la falta de consideración, que según ellos, tiene el alcalde hacia los trabajadores de Marratxí, “que además de ver incrementados los impuestos públicos en agua e IBI, se ven perjudicados por las obras en las carreteras para acceder a sus puestos de trabajo o sus núcleos de población, como el Pla de na Tesa”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>