Warning: Use of undefined constant ‘widget_text’ - assumed '‘widget_text’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/36/d448515866/htdocs/wp-content/themes/periodico/functions.php on line 1500

Warning: Use of undefined constant ‘do_shortcode’ - assumed '‘do_shortcode’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/36/d448515866/htdocs/wp-content/themes/periodico/functions.php on line 1500
Los Socialistas De Marratxí Preocupados Por La Escalada Del Paro En El Municipio | Noticias De Marratxi - Diario De Marratxi -

Los socialistas de Marratxí preocupados por la escalada del paro en el municipio

enero 15, 2015
paro2007-2014

Los Socialistas han querido mostrar su preocupación en vista de los datos del desempleo en Marratxí, que publica SEPE y que cada mes recoge puntualmente Diariodemarratxí,. “Pese a contar con varios centros comerciales, en Marratxí se sigue enviando a vecinos a la cola del paro ante el silencio del actual equipo de gobierno, más preocupado por discutir en las redes sociales que por gobernar”, afirman.

Consideran que los populares al frente del consistorio no tienen un plan de actuación en el comercio local “salvo reducir impuestos”. Ponen también el acento sobre “la inactividad del portal Marratxí365 hasta hace unos meses”, que según el PSOE es otro elemento para haber “colocado a los comerciantes de nuestro municipio en una situación muy preocupante”.

En este sentido, los Socialistas apuntan a que se están reuniendo con todos los comerciantes del municipio para conocer sus necesidades y, prometen que en caso de ganar las próximas elecciones, pondrían en marcha las medidas propuestas.

Otro sector que les preocupa es el colectivo de los emprendedores y pequeños empresarios ya que consideran que “sigue siendo el gran olvidado de los alcaldes Bauzá y Oliver”.

Por ello, han decidido “trazar un plan de actuación en el que los emprendedores cuenten con facilidades para acceder al alquiler de locales y beneficios administrativos, con el fin de traer empleo a Marratxí. Casi 2.300 personas en Marratxí se encuentran desempleadas, y la función del Ayuntamiento debe ser favorecer su empleo”.

Asimismo piensan desarrollar acciones formativas gratuitas para el reciclaje profesional de los vecinos de Marratxí parados. “Una de nuestras prioridades si gobernamos, será establecer convenios con empresas para la realización de prácticas profesionales, y mejorar la oferta de cursos gratuitos para adultos y desempleados”.

 

Todos estos compromisos formarán parte de la conferencia política en materia de empleo que los Socialistas de Marratxí tienen previsto celebrar en unas semanas, y se incluirá en su programa electoral. “Además, todas estas propuestas se encuentran publicadas en la web para cumplir con la necesaria transparencia que tanta falta hace en Marratxí”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Pep Maria

    15 enero, 2015 at 12:14

    Hi ha que veure la lectura que fan els socialistes de les dades municipals de l’atur… El que no diuen es l’evolució per anys… Des del 2007 fins el 2011 es produix el màxim increment de l’atur històric al nostre municipi, coincidint amb un govern autonòmic inestable conformat per 7 distints partits, fora cap programa en comú… Practicament durant aquests anys l’atur es va TRIPLICAR passant dels 800 aturats a quasi els 2400 aturats. La máxima destrucció de llocs de feina amb ells al cap d’un govern autonòmic. ( Xisco Antich). També no diuen l’evolució de l’atur del 2011 fins a a dia d’avui on practicament des de Octubre del 2012 es produeix un descens de l’atur interanual ( 24 mesos de baixada ) i 15 mesos de baixada de l’atur intermensual ( baixada de l’atur mes a mes comparant l’any anterior). Basta veure aquest darrer mes de decembre on comparant amb l’any anterior s’ha rebaixat el nombre d’aturats practicament un 10%! (casi 300 persones) Les mesures de suport a empreses, comerços i autònoms tant a nivell autonòmic com municipal tenen efecte.¡

  2. silvia (la buena)

    16 enero, 2015 at 10:04

    Estos siempre están igual!!! que si esto va mal,que si esto no se hace bien, que si esto se puede mejorar, que si…que si… pero nada!! no hacen nada, solo criticar y criticar… menuda oposición de pacotilla!!!

  3. David

    16 enero, 2015 at 22:16

    La realidad es la que es, y los que no somos de un partido ni del otro vemos cada día lo poco que hace el partido de ahora en Marratxí por los trabajadores parados (o los que tienen trabajo pero precario).
    Estoy pensando en emprender y no tengo ayudas, en Palma sí hay más. Hay que reconocerles a los del PSoe que son los únicos que han hablado de empleo con propuestas. Aquí en Marratxí también debería poderse emprender.

  4. jose luis rivera

    18 enero, 2015 at 21:23

    Este partido siempre se ha preocupado por el paro, lo que pasa es que no le han escuchado.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>