Los Socialistas de Marratxí presentarán una moción para solicitar apoyo a los docentes

enero 13, 2014
Durante la jornada de huelga del 7 de enero hubo numerosas muestras de apoyo al director del IES Marratxí

Los Socialistas de Marratxí anuncian que en el próximo Pleno municipal, previsto para el 28 de enero, presentarán una moción para solicitar que el ayuntamiento muestre su apoyo a los docentes de los centros educativos del municipio, para que tenga en cuenta sus opiniones en la toma de decisiones y para que solicite a la Conselleria la inmediata retirada del expediente abierto al director del IES Marratxí.

El grupo municipal socialista sostiene que también es responsabilidad del ayuntamiento velar por los intereses de los centros educativos del municipio y defiende su moción ante “la actual situación de inestabilidad y de persecución en la que se encuentra el IES Marratxí”.

La moción que presentará el PSOE de Marratxí solicita asimismo al consistorio que inste a Educació a no abrir ningún expediente más, “ni al equipo directivo ni al profesorado del IES Marratxí en el ejercicio de sus derechos fundamentales como son la libertad de expresión o el derecho a la huelga”.

Y concluye insistiendo en la necesidad de que se retomen las negociaciones entre el Conselleria y docentes “para poner fin al conflicto existente y para que en los centros educativos del municipio se cumplan los requisitos básicos para desarrollar su labor educativa con normalidad”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>