La plaza del Pla de na Tesa seguirá siendo un espacio público sin vehículos

marzo 26, 2013
La plaza del Pla de na Tesa es propiedad de la Iglesia

La última sesión plenaria de este martes 26 de febrero ha aprobado la moción relativa a la conservación de la Plaza del Pla de na Tesa como un espacio público sin tránsito de vehículos ni aparcamientos

La agrupaciones locales PSIB-PSOE Marratxí y PSM-IV han instado al consistorio a «iniciar, lo antes posible, las negociaciones con el Obispado de Mallorca» para prorrogar el acuerdo relativo a la cesión de la plaza.

Dicho convenio, firmado en 2001, y con una validez de diez años, aseguraba el uso de este espacio libre de vehículos, para disfrute de sus vecinos.

Ambos partidos defienden que la finalización de este contrato ha creado incertidumbre entre los vecinos, ante la posibilidad de que se diera un nuevo uso y servidumbre a este espacio, y por lo tanto, consideran fundamental el compromiso por parte del ayuntamiento para garantizar su conservación.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, valoró positivamente el acuerdo alcanzado en 2001 con el Obispado, por iniciativa de PSOE e Independents de Marratxí, y dijo que «haremos todo lo posible porque siga siendo así».

Xisco Ferrá, regidor de Cultura, explicó ante toda la corporación que no podían votar a favor de estas mociones «en estos términos» ya que solicitan que se inicien las conversaciones con el Obispado y, según aclaró, ya están iniciadas.

Así que, los regidores solicitaron la modificación de las mociones sustituyendo el término «iniciará» por «mantendrá las conversaciones con el Obispado». Dado el beneplácito de los demandantes, ambas mociones contaron con su aprobación, con todos los votos a favor.

«Estamos negociando con el Obispado en conjunto, no sólo este convenio, sino el de otros espacios también. Pero en el caso de la plaza del Pla de na Tesa, no habrá ningún problema», explicó Ferrá.

El equipo de gobierno incidió, asimismo, en que es necesario resolver el problema de aparcamientos en el Pla de na Tesa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. TORRALBA

    27 marzo, 2013 at 21:31

    NUNCA HA SIDO VOLUNTAD DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO CONVERTIRLO EN APARCAMIENTO. SOLO ERA LA VOLUNTAD DE ALGUNOS COMERCIOS INTERESADOS. TAMBIÉN LO PODRÍAIS SEÑALAR.

  2. DEL PLA

    4 abril, 2013 at 20:47

    Estoy con Torralba. El Pla de Na Tesa esta muy bien como esta y no necesita mas vehículos y menos en la plaza de la iglesia, por Dios… y por la Virgen…..

  3. Alvarez

    12 abril, 2013 at 6:27

    Estoy a favor de que la plaza siga siendo peatonal, por lo menos los vecinos del Pla, disponemos de un espacio libre. Ya de por sí, la plaza es el «toño de la bernarda», sobre todo despues de algún evento como el que se hará este fín de semana. Es dificil de comprender porque no se realizan labores de limpieza despues de estos eventos, pasan semanas para que se realize una limpieza en condiciones, y a veces ni se hace. Es la queja más común de los vecinos del Pla, estamos abandonados en ese aspecto. Hace mucho tiempo que el pueblo no tiene servicio de barrenderos, está sucia y como ejemplo el que ocurrio hace unas semanas, que un camión de la recogida de la basura sufrió una avería y tubo un vertido de carburante en la calle principal, se tiro arena en la calzada, pero no fue recogida, sino que la propia empresa «barrió» con mangueras a presión toda la arena, desde la calle principal a las calles adyacentes y ahí ha quedado. Es una verguenza.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>