Los socialistas tildan de «electoralistas y sin participación» los presupuestos de Marratxí

diciembre 21, 2014
psoe sanchez

Los socialistas de Marratxí han calificado de «electoralistas y sin participación» los presupuestos aprobados este viernes por el equipo de gobierno de Tomeu Oliver. «Ya anunció antes del pleno, que aprobaría unos presupuestos inferiores a los de 2013, pero no mencionó los incrementos del IBI y de suministros como el agua, que han hecho que vivir en Marratxí sea mucho más caro. El alcalde Oliver puede que no note este encarecimiento, al compaginar su función pública con un trabajo privado remunerado».

Insisten en que los «presupuestos forman parte de la opacidad y autobombo de un alcalde que no ha intentado consensuar ninguna partida y, como toda la acción del alcalde Oliver, no ha contado con la participación de nadie, salvo su equipo. Por eso, además de electoralistas, son unos presupuestos que carecen de realidad y participación».

También han tenido palabras para la nueva web del Ayuntamiento, «que también han publicado de forma unilateral y sin comunicación ni transparencia alguna». Critican que en el portal «no figuran las actas de los plenos, ni los presupuestos aprobados esta semana. Es decir, que los ciudadanos de Marratxí no saben a día de hoy en qué va a gastar el dinero el actual equipo de gobierno, al menos hasta mayo».

Los Socialistas afirman que de ganar las próximas elecciones de mayo de 2015 «estos habrán sido los últimos presupuestos irreales y unilaterales. Van a explicarse a los ciudadanos todas las medidas y partidas que tomará el Ayuntamiento, y se abrirá a la participación la elaboración de presupuestos, como ha hecho Xisco Miralles en Algaida. Y, por supuesto, todas las cuentas públicas, actas y presupuestos se publicarán en una web que sí estará disponible en los dos idiomas, y donde tendrán cabida todos los grupos del Consistorio. Marratxí merece ser un municipio de primera, y la candidatura encabezada por Miquel Cabot representa el cambio seguro».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Cabaneta56

    21 diciembre, 2014 at 11:57

    Seguiu així ja feia falta un PSOE fort i que recuperas ses ganes de gobernar es nostro poble

    Anims Miquel Cabot. Cada dia som mes que te apoiam

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>