Los talleres ocupacionales del SOIB ofrecen un contrato de formación a 250 desocupados de larga duración

enero 13, 2015
desocupados

‘Rebrotar la Trapa’, es uno de los 25 talleres ocupacionales del SOIB del que se benefician actualmente hasta 250 parados de larga duración. En este caso un total de diez alumnos de entre 30 y 55 años reciben 960 horas de clases en gestión medioambiental, de las que un 70% son prácticas y un 30% teóricas y con las que obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 1 de actividades auxiliares de conservación mejora de montes.

Con los certificados de profesionalidad se establece un perfil profesional entendido como un conjunto de competencias profesionales identificables en el sistema productivo, y reconocido y valorado en el mercado laboral.

Actualmente el SOIB invierte 2,3 millones en estos talleres ocupacionales diferentes, que ofrecen la posibilidad a los parados de cobrar firmando un contrato de formación.

Finalizado el curso, un 45% de los beneficiarios consigue un trabajo relacionado con la especialización que haya elegido. “Para ello adecuamos la temática de los talleres a la demanda actual del mercado”, ha incidido la directora del SOIB, Francesca Ramis.

Este año se ofrecen 16 talleres ocupacionales relacionados con la agricultura y medio ambiente y otros como de reparación de calzado, de limpieza o de  introducción al sector náutico.

En el taller ‘Rebrotar la Trapa’, en el que participa la Fundación Deixalles, se desarrollan tareas de mejora de las comunidades vegetales afectadas por el fuego, tareas de prevención de incendios, habilitación de infraestructuras y fomento de la biodiversidad para la mejora de la regeneración natural y lucha contra las plagas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>