Los usuarios del centro de día Brot de Gínjol muestran toda su actividad

agosto 17, 2013
Algunas de las usuarias del Centre de Dia Brot de Gínjol1

Los usuarios del Centro de Dia Brot de Gínjol celebraron una jornada de puertas abiertas este viernes 16 de agosto, invitando a sus familiares a visitar las instalaciones y a conocer el resultado de las actividades ytalleres que se realizan durante el curso.

Los mayores han expuesto algunas manualidades, que los visitantes han podido adquirir a precios simbólicos, y han realizado una demostración de gimnasia. Tras lo cuál, invitados y anfitriones han compartido un ‘berenar’ a base de coques dulces y saladas elaboradas por ellos mismos.

La directora del centro, Carme Ribot, explica que «para prevenir la dependencia y mantener la autonomía personal de los residentes ponemos a su disposición una amplia oferta de actividades de carácter terapéutico y de rehabilitación, como la terapia asistida con animales o la ‘hortoterapia’ con plantas y flores, también los talleres de manualidades, de cocina y gimnasia

Algunos de los usuarios que participaron en la jornada de este viernes explicaron cómo realizan sus actividades y las satisfacciones que obtienen de compartir amistad con los compañeros del centro.

“Todos nos llevamos muy bien y estamos muy entretenidos haciendo manualidades, escribiendo, leyendo…”, explica Margarita de 86 años de edad.

María, de 83 años, expresa que “para mí los compañeros son como hermanos” y confiesa que una de las actividades con las que más disfruta es “escuchar historias y cantar canciones de hace tiempo, porque nos hace recordar…”

Brot de Gínjol también ofrece, en colaboración con las entidades locales, una serie de iniciativas para fomentar la inclusión de los mayores en el día a día de la comunidad. «Las visitas que reciben durante todo el año resultan motivadoras para los mayores, como pasa, por ejemplo, en la festividad de ‘les Verges’, cuando compartimos ‘bunyols’ y cantamos las típicas canciones populares”, añade Ribot.

Su participación en las fiestas más tradicionales de Mallorca, permite a los terapeutas trabajar otros aspectos como la memoria y las relaciones sociales.

El Centre de Dia Brot De Gínjol abrió sus puertas en agosto de 2006. Está ubicado en el número 10 de la Avinguda Can Carbonell, en Ses Cases Noves. Y atiende a personas mayores, ofreciendo unos servicios sociosanitarios en régimen de estancia diurna con una capacidad de 23 plazas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>