Los vecinos de Son Ametler se sienten discriminados ante la negativa de la Conselleria de ponerles un bus escolar

septiembre 29, 2020
cami-Son-Ametler-1

 

«El camino de Son Ametler es una vía muy peligrosa para que los niños vayan a pie, sin aceras, arcenes, ni iluminación en algunos tramos, con mucho tráfico en la entrada y salida de colegios»

 

Los vecinos de Son Ametler llevan años reclamando una parada de bus escolar, tanto de forma individual como colectiva han solicitado una parada para el desplazamiento de sus hijos a los colegios y a los institutos.

En junio de 2019 los padres entregaron la solicitud, de la que aseguran no haber recibido respuesta alguna por parte de la Conselleria de Educación a pesar de haberla cursado en cuatro colegios y en el IES Marratxí.

cami-Son-Ametler-2Los vecinos afirman haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento, al que, aunque no sea un tema de su competencia, se le solicitó que intercediera ante la Conselleria para que les dieran una solución, «lo primero que dijeron es que no se había recibido ninguna solicitud, esa que cursamos cinco veces y que después de esperar todo el verano, nos comunican a través del Ayuntamiento, y de manera extraoficial, que nos piensan denegar el bus escolar por distancia, cuando hay más de 8 alumnos que se encuentran entre los 3.5 km y los 4.5 km de distancia. La distancia mínima son 3 km, y por esta regla de tres, Es Figueral, Es Caulls, Ses Cases Noves…, no deberían tener parada de bus escolar, ya que están a menos de 3 km de su centro escolar de referencia.”

Los residentes de Son Ametler aseguran no entender la negativa de la Consellería de Educación, “nosotros solicitamos cosas muy lógicas como una ruta compartida para los alumnos de primaria, ya que en esta zona hay muchos niños, cada vez más, y al no tener un colegio de referencia, los niños están repartidos por los diferentes centros de cami-Son-AmetlerMarratxí, todos a más de 3 km”, y añaden, “para el IES Marratxí, la solicitud es aún más clara, siendo el camino de Son Ametler una vía muy peligrosa, sin aceras, arcenes, ni iluminación en algunos tramos, con mucho tráfico en la entrada y salida de colegios, ya que en la zona se encuentra el colegio inglés, sin hablar de las inundaciones que se producen  en la carretera cuando llueve y que es estrecha cuando pasan dos coches, por lo tanto un peligro para los transeúntes”.

Para finalizar, los padres afirman sentirse indignados “no entendemos como en pleno siglo XXI nuestros hijos se tienen que jugarse la vida para acceder a un derecho universal como es la educación. Nos sentimos ciudadanos de segunda viendo cómo se permite en Marratxí este agravio comparativo entre nuestro núcleo y el resto de núcleos del municipio”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>