Los vecinos del Pla de na Tesa se oponen a la instalación de placas fotovoltaicas en una zona verde de Son Bonet

marzo 4, 2020
reunion-Fotovoltaicas-son-b

 

Durante la reunión quedó de manifiesto la oposición más rotunda a la instalación de placas fotovoltaicas en una zona que los vecinos utilizan para pasear

Se propusieron medidas para continuar con el movimiento de protesta y oposición con acciones de todo tipo conjuntamente con las fuerzas políticas municipales

 

Este martes ha tenido lugar una reunión vecinal en el local social de Ca ses Monges del Pla de na Tesa para tratar sobre el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica por parte de AENA en un solar anexo al aeródromo de Son Bonet.

Fotovoltaicas-son-bonetA la reunión, convocada por los vecinos, han asistido más de 100 personas, además del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (PSIB-PSOE), el primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Joan Francesc Canyelles (MÉS), miembros de la Plataforma contra la ampliación de Son Sant Joan, y gran parte del equipo de gobierno, así como miembros del PP Marratxí y de Unidas Podemos.

La intervención del Alcalde ha servido para ofrecer las últimas noticias de las gestiones llevadas a cabo por responsables del Govern Balear con representantes de AENA. Como resultado de estas reuniones se ha concluido que no existe todavía un proyecto concreto sobre la instalación fotovoltaica en es Pla de na Tesa. Cabot ha asegurado que el director de Son Bonet se ha comprometido con el a no llevar a cabo ningún proyecto sin antes consensuarlo con los representantes políticos. Los miembros de la Plataforma han expuesto las informaciones sobre los planes de ampliación y remodelación de Son Sant Joan. Consideran que los anuncios de AENA, de los que se ha hecho eco la prensa en los últimos días, estaban reunion Fotovoltaicas son bonet 3encaminados a acallar las voces en contra del aumento del consumo eléctrico del aeropuerto de Palma, y que realmente no sería necesario que el proyecto fotovoltaico estuviera directamente vinculado con Son Sant Joan, ya que lo que se haría es inyectar la corriente a la red eléctrica general. Incluso pusieron el ejemplo de que se podría realizar la instalación fuera de Baleares para compensar el gasto eléctrico del aeropuerto de Palma.

Por otro lado, también se aportaron multitud de propuestas alternativas en terrenos de AENA o expropiables junto al aeropuerto de Son San Joan. En las intervenciones y propuestas realizadas por los vecinos se expresó la oposición rotunda a la instalación en una zona que los vecinos utilizan para pasear y disfrutar. Para finalizar, se propusieron medidas para continuar con el movimiento de protesta y oposición con acciones de todo tipo conjuntamente con las fuerzas políticas municipales.


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>