Luces y sombras para los jugadores españoles en la NBA

enero 23, 2018
basketball-330709_1280__1_

La temporada de la NBA se encuentra en su momento más álgido, donde los equipos se encuentran inmersos en la competición y los jugadores intentaban lucirse de cara a las votaciones para el AllStars de febrero, en el que ningún jugador español ha conseguido entrar dentro de los quintetos iniciales. No está siendo la mejor temporada para algunos de jugadores españoles en la mejor competición de baloncesto del mundo, repasemos la temporada de estos y el rendimiento de los mismos.

Nivel de los jugadores españoles en la NBA

– Pau Gasol: el mayor de los hermanos Gasol se encuentra a un gran nivel a sus 37 años en las filas de los San Antonio Spurs, los cuales se encuentran en la zona alta de la clasificación de la Conferencia Oeste, concretamente en tercera posición. El internacional español se encuentra con buenos números en su temporada número 18 en la NBA, en la cual promedia 10 puntos y 9,4 rebotes, asumiendo el rol de líder cuando es necesario y ganándose así a la afición. Promedia casi un doble-doble, dejando latente que merece entrar en el Salón de la Fama tras su retirada.

Marc Gasol: el mediano de los Gasol no está teniendo su mejor temporada ni en lo individual ni en lo grupal, comenzaba con problemas con el entrenador, el cual le apartó del equipo. Pero tras la salida de este ha subido el nivel, aunque no el del equipo. Promedia 18,3 puntos por partido y más de 10 rebotes, pero su equipo es de los peores del Oeste.

– Jose Manuel Calderón: el de Villanueva de la Serena está pasando por una segunda juventud en su época en los Cleveland Cavaliers, donde los expertos y el propio LeBron James le elogian y sacan a relucir todo su potencial a pesar de su veteranía. Llegaba como jugador de rotación, pero las lesiones le han hecho ser de los más importantes en la plantilla y está demostrando que está a la altura. Su equipo se encuentro en lo  más alto de la Conferencia Este y luchan por estar en lo más alto.

– Ricky Rubio: la eterna promesa de los Timberwolves parece ha terminado de explotar con el cambio de equipo y es que es el líder de los Utah Jazz en cada encuentro. No es el más anotador del equipo, pero maneja el juego a las mil maravillas y el equipo gana mucho con su presencia. Lucha con los Jazz por quedar entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste, algo que es factible.

– Serge Ibaka: su marcha a los Toronto Raptos ha hecho que se encuentre en una mejor posición grupal, ya que los Raptors se encuentran fuertes esta temporada y son los segundos de la Conferencia Este, por lo que todo hace indicar que jugarán los ‘play off’. El hispano-congoleño sigue en su ritmo y se coloca como uno de los jugadores más contundentes y fuertes del equipo, dándolo todo cuando sale a la cancha.

– Abrines y los hermanos Hernangómez: Abrines tiene asumido su rol de jugador de rotación y juega casi todos los partidos, donde promedia algo más de 4 puntos en cada uno. Por otro lado, Juancho en los Denver Nugetts y Willy en los New York Knicks no están teniendo demasiados minutos de juego.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>