Luisa Rattier promete no dejar a nadie indiferente en ‘S’herència d’en Toni Fabioler’

enero 13, 2016
lluisa-entrevista

Luisa Rattier vuelve a dar vida a una mujer con carácter, de gestos contundentes y sentimientos exacerbados. Tras interpretar a la vidente Divina en ‘Kin futur!’ y una madre de familia imposible en ‘Kin xoy, nena!’ ahora se convierte en Madó Poloni en ‘S’herència d’en Toni Fabioler’, la nueva comedia del actor y director Manuel Barceló que en unos días se estrenará por todo lo alto en el Auditòrium de Palma.

El lunes 18 de enero, arrancará dos semanas sobre el escenario de la Sala Mozart con una obra con mucho sabor mallorquín en la que comparte historia con Bernat Serra Grimalt, Bàrbara Barceló, Andreu Guardiola, Clara Rodríguez, Xisco Barceló, Xisca Monserrat, Rafa González, Pere Pau Martí y el propio Manuel Barceló, que hace las veces también de director.

Durante la pasada temporada la vimos en IB3 al frente de programas como ‘Com a ca nostra’ donde introducía a los espectadores en establecimientos hoteleros de las Islas.

¿Qué es lo que te ha cautivado de Poloni, tu personaje en este obra? Tengo que decir que este personaje es el que más me gusta de todas las obras que he participado con Manuel; me estoy divirtiendo de lo lindo porque es todo lo contrario a lo que soy yo. Es una mujer que en fondo es entrañable aunque el público cuando lo vea pensará que tiene muy mala leche, que es insoportable, agresiva, que tiene un gran rencor contra el mundo. Lo que le pasa es que en el fondo ha tenido una vida muy dura, tiene un marido que no hay quien le aguante, que es un celoso y no sirve para nada y una hija a la tiene que casar. Es una superviviente nata, que lucha para sacar adelante a su familia a costa de lo que sea y de quien sea. ¡Qué quede claro!

¿Va a dar mucho que hablar? Mucho. El público no va a quedar indiferente. Desde el principio la amará o la odiará y eso es lo importante. Es un personaje muy divertido, con muchos matices, con muchos registros. Es el personaje que más me está costando sacar porque no es sencillo. En el fondo es ingenua, no tiene una gran cultura y pasa de un estado eufórico de alegría a estar en la tristeza más grande del mundo y estar derrotada. Me lo estoy pasando muy bien.

Un reto que sacarás sin duda porque tienes una amplia experiencia, sobre todo en comedia. La verdad es que con Manuel hemos hecho ya unas cuantas y nos lo hemos pasado siempre muy bien. Trabajar con Manuel Barceló es siempre un placer y un honor. Estamos deseando que llegue el día 18 de enero para dar todo sobre el escenario. Vamos a estar dos semanas sobre el escenario y hay que ser valiente para eso.

Estás muy involucrada con ‘S’herència d’en Toni Fabioler’, pero eso no te impide hacer más cosas. No paras. Pronto voy a empezar en Canal 4 con un programa y estamos a la espera de ver cómo surgen los acontecimientos con IB3. Con la misma productora que estaba me han ofrecido hacer un programa parecido en Canal 4.

Está claro que te atrae la televisión.
Sí, me atrae, pero como el teatro no hay nada. La televisión es muy interesante, es muy dinámica, ves muchas cosas, es muy rápido todo, pero el teatro es lo que te llena dentro y te llega hasta el fondo. Puedes oler al público, tocarlo, sentir si les gusta. El teatro es lo más grande.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>