Magdalena García (PP) anuncia la creación de un paseo peatonal que una Pòrtol y Santa María

mayo 17, 2019
Foto 1 mitin Pòrtol

 

La candidata a la alcaldía del Partido Popular asegurará que escuchará todas las demandas vecinales, “pues ha sido la queja más común que he encontrado entre todos los colectivos”.

“Arreglaremos de una vez las deficiencias del Campo de fútbol de Son Caulelles, que se ha convertido en un auténtico problema para los usuarios estos cuatro años”, afirmó.

 

La candidata a la alcaldía de Marratxí por el Partido Popular, Magdalena García Gual, anunció anoche en un mitin en el núcleo histórico de Pòrtol la creación de un paseo peatonal que una la localidad con el municipio de Santa María, para lo que solicitará el apoyo del Consell de Mallorca, así como la habilitación de más aparcamientos, dos de las actuaciones más demandadas por los vecinos y comerciantes del centro.

Foto-2-Mitin-Pòrtol

García Gual ha venido manteniendo reuniones con los diferentes colectivos del municipio, de los que ha extraído las principales demandas y quejas vecinales. Precisamente, la falta de comunicación con los vecinos ha sido una de las principales quejas que le han trasladado, “algo que puedo asegurar que conmigo no pasará, estar en contacto con las personas ha sido y seguirá siendo el centro de nuestra acción de gobierno”.

Campo de fútbol de Son Caulelles

Como ejemplo de esta “falta de diálogo y de búsqueda de consenso”, como aseguran desde el PP, García Gual ha hecho alusión al carril bici, “con un impacto visual muy negativo en la entrada del pueblo; los aparcamientos, solicitados en multitud de ocasiones; las deficiencias del Campo de Fútbol de Son Caulelles, que se han convertido en un auténtico problema para los usuarios”.

Llevar a cabo las políticas necesarias para tener un Marratxí más social fue otro de los centros de la candidata popular a la alcaldía marratxinera. Subvencionar a los jóvenes en el pago del alquiler, creación de viviendas también para este colectivo a precios asequibles; apoyar a las entidades ciudadanas en la promoción de actividades para el pueblo y la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, habilitando el servicio también por las tardes, fueron algunas de las actuaciones que propuso.

Tener un municipio más eficiente, con más limpieza y menos impuestos; un municipio más seguro, con más presencia policial y promoviendo la vuelta de la Guardia Civil; y un municipio más formado, con la potenciación de la escuela de adultos fueron otras de las propuestas de la candidata marratxinera.

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>