- Marratxí rinde homenaje a los integrantes del CV Pòrtol que han debutado con la selección española
- Una familia de Marratxí lanza un crowdfunding para ayudar a bebés prematuros
- El Ayuntamiento instará a Correos a que amplíe el horario de atención al cliente
- Los marratxiners podrán usar las piscinas y gimnasios del IME al mismo precio que los ciudadanos de Palma
- Marratxí instala una fuente de agua potable filtrada en el parque del Mediterráneo
Malestar en el Pont d’Inca Park, SFM coloca una señal que obliga a los trenes a tocar el silbato

«SFM ha colocado una señal en las vías que pasan por el Pont D’Inca Park que indica a los conductores de SFM la obligación de tocar el silbato, con las consiguientes molestias que acarrea a los vecinos»
“Además SFM acaba de poner trenes nocturnos y no se pueden imaginar lo duros que se hacen los días y por supuesto las noches”
Un vecino del Pont d’Inca Park, en Ses Cases Noves, nos escribe para trasladarnos una queja, la cual, basándonos en las pruebas que nos remite, creemos está suficientemente justificada, al margen de las motivaciones técnicas que pueda tener Serveis Ferroviaris de Mallorca para proceder como les contamos a continuación.
Resulta, según nos cuenta el lector, que SFM ha colocado una señal en las vías que pasan por la calle Son Sureda del Pont D’Inca Park, que indica a los conductores del tren la obligación de tocar el silbato. La mencionada señal se puede apreciar claramente en las fotos que nos envía junto a un elocuente vídeo (ver abajo) que demuestra que ciertamente los conductores hacen sonar el silbato a su paso por las viviendas.
El vecino no comprende tan inexplicable medida por parte de los servicios ferroviarios, “esto es una zona residencial de unifamiliares donde se esta haciendo imposible el descanso y la conciliación del sueño, tanto de adultos como en niños”. Y añade, “además SFM acaba de poner trenes nocturnos y no se pueden imaginar lo duros que se hacen los días y por supuesto las noches”.
Daniel de las Heras
27 agosto, 2019 at 20:47
Soy vecino del Pont d’inca Park y doy fe de lo molesto que resulta el pitido del silbato. Entiendo que solo debería usarse en los casos en que sea estrictamente necesario. Los vecinos tenemos también derecho a descansar.
Respecto al tren nocturno, no ayuda en absoluto a conciliar el sueño. Cuando se toman decisiones como dar servicio nocturno hay que sopesar las molestias que causa.