Mallorca celebrará el I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas

noviembre 15, 2017
joan-groizard-Antoni-Noguera-SusannaMoll

Las jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos los días 1 y 2 de febrero

El próximo mes de febrero de 2018 se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma el I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas organizado por ASINEM con la colaboración del Institut Municipal d’Esports (IME) del Ayuntamiento de Palma.

El principal objetivo del Congreso es dar a conocer herramientas, experiencias, conocimientos y soluciones con las tecnologías actuales para optimizar los consumos y costes de energía en las instalaciones deportivas. En este sentido, el presidente de ASINEM, Carlos Moyà, ha manifestado que el congreso “es el primer paso para demostrar a nuestra sociedad que jugar limpio es posible, hay tecnología para que todas las instalaciones deportivas puedan ser eficientes, sostenibles y que funcionen con energías renovables”.

Además, se tratará la mejora en la gestión del agua y sus implicaciones, tanto en costes energéticos como en su consumo. Se pondrá de relieve la importancia de sensibilizar a los usuarios de instalaciones deportivas y en la sociedad en general sobre los beneficios de una actitud ecológicamente responsable.

El Congreso se dirige a responsables técnicos, prescriptores, personal de mantenimiento, responsables de comunicación y directivos de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas.

El alcalde de Ciutat, Antoni Noguera, ha destacado que “el modelo de Ciutat tiene dos grandes objetivos, ser una ciudad mucho más saludable y mucho más eficiente, donde las instalaciones deportivas tienen un papel relevante y las energías limpias un papel protagonista”.

congreso-eficiencia-energetica-mallorca

Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio Islas Baleares del Palacio de Congresos los días 1 y 2 de febrero de 2018.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>