Mallorca está en alerta naranja por temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados

julio 26, 2013
Alerta por temperaturas altas

Emergencias ha decretado este viernes el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por altas temperaturas en el Norte, Noreste e Interior de la isla de Mallorca. Esta activación se hace atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial de las Illes Balears de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados centígrados en estas zonas.

El IG-1 se corresponde con la alerta naranja de los centros meteorológicos y se decreta cuando la información recibida desde este organismo permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con una probabilidad elevada de riesgo.

Las Illes Balears sufren, desde este jueves, una ola de calor que durará hasta el domingo y que dejará temperaturas de hasta 40 grados en Mallorca y de hasta 35 grados en el resto de las islas del Archipiélago.

La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que esta ola de calor viene producida por una masa de aire procedente de África y que dará lugar a que, durante el día, se alcancen temperaturas muy altas y que las noches también sean cálidas.

Según la Agencia de Meteorología está previsto que los días más calurosos sean este sábado y este domingo, ya que en algunos puntos de Mallorca se podrían alcanzar los 40 grados durante el día, mientras que las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 24 y los 26 grados. También informan desde este organismo que la ola de calor comenzará a remitir a partir del domingo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>