Mallorca, la isla favorita para los turistas

agosto 6, 2014
mallorca pay

28 millones de turistas han visitado España durante los primeros seis meses del año, una cifra que invita al optimismo a final de 2014 y que demuestra que el país se ha convertido en uno de los destinos predilectos por los turistas extranjeros para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Entre las regiones preferidas, Baleares y Canarias se han colado en el top10 de las islas más populares de Europa, según el estudio realizado por la web trivago.es donde Mallorca ocupa la primera posición por delante de las islas griegas Sicilia o Cerdeña, siendo además Palma la ciudad favorita también por los internautas a la hora de visitar un nuevo destino en el continente.

En concreto Baleares recibió más de 4.220.000 turistas de otros países, un 0,6% que el pasado año según indicó la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Pese a los datos, las islas mediterráneas se posicionaron como tercer mercado emisor. Durante el último mes de junio visitaron las islas más de 1.740.000 turistas, un 2,1% más con respecto al mismo mes el pasado año. Este dato no pilla por sorpresa ya que según el último estudio realizado por el buscador de viajes GoEuro, los españoles son los mejores anfitriones de Europa. Así, alemanes e italianos son los dos mercados que más tráfico desplazan.

Con respecto a las pernoctaciones, se produjo un aumento del 3,1% en junio con 1,66 millones en apartamentos frente al 1,61 millones durante 2013 según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. De esta manera, Baleares se convirtió en la segunda comunidad autónoma con mayor número de estancias, sólo superada por Canarias con 1,96 millones. En total, hubo 30.914 apartamentos turísticos, con más de 6.500 personas empleadas con una estancia superior a los seis días y siendo Mallorca la isla predilecta con una ocupación que superó el 80%.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>