Mallorca se suma al Park(ing) Day

septiembre 18, 2020
Parking-Day

 

Esta iniciativa se integra dentro de las acciones organizadas en la Semana Europea de la Movilidad 2020 que este año se ha adaptado a la situación sanitaria

 

El Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca ha celebrado este viernes el Park(ing) Day, un acontecimiento de ámbito mundial en el cual la ciudadanía ocupa el espacio de aparcamiento a la vía para reinventarlos en otros espacios más amables. Esta iniciativa se integra dentro de las acciones organizadas por la Semana Europea de la Movilidad del 2020 que cuenta con el lema «Una misión: ninguna emisión. Mallorca libre de emisiones en el 2050».

Parking-Day-1El conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, ha explicado que «el Park(ing) Day sólo es una acción puntual, pero nos sirve para demostrar que otro tipo de movilidad es posible. No siempre, pero en muchas ocasiones, sólo hace falta proponernos dejar el coche en casa y desplazarnos al trabajo o a cualquier otro lugar andando, en transporte público o en vehículos no motorizados».

El Park(ing) Day de este año se ha adaptado a las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19. Desde las 10 hasta las 13 horas se ha ocupado el espacio destinado a aparcamiento del Llar de la Infància (sede del Departament de Mobilitat i Infraestructures) con una exposición en la que han participado diferentes departamentos del Consell.

Parking-Day-2El Departament de Territori ha participado haciendo difusión de Plan de vías ciclistas de Mallorca para disfrutar de las 16 vías cicloturistas de la isla y combinando la movilidad segura y sostenible con la deportiva y de ocio. El Consorci de la Serra de Tramuntana ha mostrado las rutas culturales por la Serra y de la flora autóctona de la zona y el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, como ha hecho en otras convocatorias, ha transformado el aparcamiento en un área dedicada a la lectura con la Biblio Jardí.

El Park(ing) Day es una de las actividades que ha preparado la Direcció Insular de Mobilitat para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Además de esta, desde el miércoles y hasta este domingo, la institución insular ha propuesto dos retos. Por una parte, la «Mobicursa», que acaba este viernes, y que desafía a los participantes a dejar el coche y utilizar un transporte más sostenible para sus desplazamientos diarios y, de la otra, el «Mobicames», que este fin de semana anima a todo el mundo a disfrutar del ocio y del tiempo libre desplazándose de manera sostenible a pie. Quien quiera participar, se tiene que inscribir a la aplicación ELITECHIP o directamente a través de este link: elitechip.net/mobicursa



 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>