Mallorca, una isla para perderse

diciembre 14, 2017
Mallorca

Dejar volar la imaginación y pensar en las vacaciones de verano se vuelve consuelo de muchos en esta época de frío que cuenta con tantos detractores en la Península Ibérica.

Mallorca, es sin duda la preferida para aquellas personas que buscan el relax vacacional junto con una gran oferta de ocio. Rodeada por el Mar Mediterráneo, Mallorca es la provincia que más al oriente se sitúa de toda España regalando unos amaneceres increíbles a sus visitantes.

Con más de 555 km de costa, resulta de una buenísima atracción para aquellos que se sientan seducidos por los deportes de agua: submarinismo, surf, paddle board, ski acuático, etcétera. Así como de aquellos que busquen pasar el mes de vacaciones disfrutando de la inmovilidad total, viviendo tumbados en la costa sin ambición de realizar grandes movimientos y recobrar la energía perdida en los meses invernales. Con solo 51 días de lluvia al año versus 2.756 horas de sol, se vuelve el destino turístico idóneo para aquellos que quieran recobrar la energía y cargar las pilas de vitamina D.

Con temperaturas máximas en Julio y Agosto (30.4 grados y 29.8 respectivamente) muchos son los que han caído a sus encantos y por tanto, sigue teniendo un fuerte reclamo turístico que hace que se requiera de una amplia oferta de vivienda vacacional.

No obstante, viajar en septiembre sigue resultando un momento idóneo para aquellos que con suerte puedan disfrutar de las vacaciones en ese período de tiempo ya que el precio de los alquileres son más bajos y las temperaturas se moderan excluyendo las altas temperaturas, para muchos agobiantes, y bajando hasta los 27.1 grados de máxima.

Los alquileres vacacionales de la isla en datos

Los Alquileres vacacionales en Mallorca resultaron el verano pasado con una ocupación del 87% de la vivienda vacacional. No es de extrañar, que cada vez más, la isla se vea copada en época estival siendo muy difícil encontrar alojamiento conforme se van acercando las fechas señaladas para la migración veraniega de muchos, tanto peninsulares como extranjeros, llevandose al máximo exponente en los casos de ciudadanos de Gran Bretaña y Alemania casi a partes iguales siendo ya el territorio geográfico donde ya muchos tienen su segunda residencia desde hace años.

No obstante, para muchos, el verano es época de relax y de confort. Cierta aglomeración puede impedir que se realice la hazaña de muchos la cual es desconectar del estrés, conduciendo así a un completo fracaso la experiencia vacacional y repercutiendo posteriormente en el rendimiento que se espera una vez a la vuelta de vacaciones en la realidad laboral. Así pues, el alquiler de una villa, puede ser la mejor opción.

sa-rapita-2483668_1920
Las Villas: un oasis entre la muchedumbre

Sin apenas dar un pequeño espacio para dejar volar la idea unos segundos, el hecho de alquilar una villa en vacaciones ya aparece como la mejor opción posible siempre y cuando el bolsillo lo permita. No obstante, en internet aparecen grandes ofertas que anuncian Villas en Mallorca volviéndose en ocasiones una alternativa no mucho más costosa que la que ofrecen algunos hoteles mucho más masificados sobretodo si se viaja en familia.

Las Villas ofrecen todo aquello que se pueda pedir a unas vacaciones de película. Resultados recientes sobre las búsquedas online de los usuarios en internet han desvelado que un 37% busca casas o villas que tengan piscina, seguido casi de cerca de aquellas que tengan terraza e internet con un 10 y un 13% respectivamente.

Alquilar una villa en verano con la familia, se vuelve la opción ideal para disfrutar de la intimidad y de la libertad que ofrecen ya que en los hoteles muchas veces se está expuesto a ritmos estresantes y niveles de energía más elevados que pueden alterar el confort que se espera del retiro vacacional.

Encontrar una villa en Mallorca que esté cerca de recónditas calas o de parajes de ensueño, permitirá disfrutar de la naturaleza local mucho más de cerca y también dará la oportunidad de poder planear excursiones con los niños y familiares sin la necesidad de requerir de un coche todo el tiempo ya que estas se encuentran normalmente en localizaciones mucho más ecológicas e integradas con la naturaleza.

Si por el contrario, el plan no es del todo familiar, sino más bien romántico, el alquiler de una villa resultará del todo encantador. Con precios por noche parecidos al de una habitación doble en Puerto de Alcúdia, Palma de Mallorca o Port de Pollensa, una villa va a ser ideal para mantener el aura romántica e íntima que requieren las parejas en vacaciones.

Compartir casa en vacaciones o familia numerosa

No obstante, el desembolso vacacional que hace un español medio al año en sus vacaciones, ronda unos 1.070 euros por cabeza, resultando imposible el alquiler exclusivo de una villa o de una casa además de contar con las dietas, material para excursiones y los extras que puedan suceder de la propia actividad.

Nuevamente, vuelve a aparecer el concepto de compartir que está tan de moda desde hace unos años atrás. Alquilar una casa grande, que permita gozar del espacio suficiente para el libre albedrío de los nuestros a partir de renunciar un poquito a cierto grado de intimidad debido al hecho de compartir algunas estancias como pueden ser la cocina o el jardín, va a acortar el presupuesto necesario para disfrutar de unas vacaciones a cuerpo de rey.

Hay Casas en Mallorca para todos los gustos y necesidades llegando incluso a un aforo de 6 personas o incluso más en algunos casos más extensos como pueden ser los de las familias numerosas.

Las personas que provengan de una familia numerosa saben al dedillo lo que significa procurar atención logística a sus seres queridos en lo que a la temática vacacional se refiere. Preparar las maletas de cada uno con sus particulares enseres que se vayan a necesitar para pasar un buen tiempo fuera de casa y haciendo actividades que se alejan de las que se repiten rutinariamente durante el curso, resultan un trabajo extra que tiene que ser compensado con momentos inolvidables.

Planear el viaje en familia buscando los mejores descuentos

La elección de un paraje como lo es la Isla de Mallorca resulta idóneo para las vacaciones en familia ya que suele ser atractivo para todos los miembros de una família pues goza tanto de parajes naturales como de ocio nocturno, actividades deportivas, tiendas y enclaves históricos. Que todos los familiares se sientan vinculados con el espacio el cual se va a habitar va a fortalecer sus relaciones y van a dotarlos de un mayor sentimiento de alegría una vez finalizadas.

Planear el viaje buscando los mejores descuentos, va a resultar muy útil dadas las características de las familias numerosas y va a ser un análisis necesario para que se pueda entrar en el período vacacional con la máxima tranquilidad posible.

Buscar los billetes de avión unos 3 meses mínimo antes de la fecha prevista para volar, resulta de gran  utilidad a la hora de ahorrar un dinero siendo los mejores días para volar los martes y los miércoles siendo estos los más económicos dada la baja demanda.

Una familia numerosa, la cual puede componerse de uno o dos progenitores y de 3 o más hijos o hijas sean o no comunes, requiere de más espacio para el desarrollo del día a día dadas sus características iniciales, siendo casi de expresa necesidad el hecho de alquilar una casa unifamiliar. Vivir las dinámicas familiares en vacaciones con las normas y ritmos que se hacen en la vida diaria, resulta de gran ayuda para no alterar más la torna habitual y mantener los conflictos al lado.

Reservar un coche familiar para el transporte también va a resultar una buena opción en casos de ser muchas personas durante las vacaciones. Tener que estar pendientes de comprar billetes de autobús o tarjetas de transporte para todos con el gasto que ello comporta y el tiempo de gestión de colas y esperas va a convertir al coche de alquiler en la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero, eso sí, como con los vuelos, mejor reservar con la máxima antelación posible para disfrutar de mayor tranquilidad y de unas tan deseadas vacaciones.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>