Malos olores en la zona del Mercat de sa Cabana

junio 24, 2014
fotoqueja mercado

Un lector de diariodemarratxí.com nos envía una fotoqueja centrada en la zona del Mercat de Sa Cabana.

Luis nos cuenta que “son 28 familias las que tienen que soportar todos los años el fuerte olor a pescado” porque viven muy cerca del Mercat de Sa Cabana. El autor de la fotografía explica que “desde su inauguración, se genera olores porque arroja desperdicios al contenedor sin bolsa”. También protesta porque, según él, “inunda de ruido ya que tras cerrar celebra fiestas”.

Afirma que los vecinos están “hartos de todo ello” y que por ello “han decidido fotografiar lo que ven, sobre todo la falta de higiene” y remitirlo a la web de diariodemarratxí.com, que ofrece a todos sus lectores la posibilidad de quejarse por medio de imágenes.

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

88 comentarios

  1. paco mas

    24 junio, 2014 at 21:28

    hay que ser muy guarros para dejar todo de esta manera! y esto que ocurre en las fiestas rocieras??

  2. Loli

    25 junio, 2014 at 9:03

    ¡¡¡Menuda obsesión que tiene el tal Luis Rivera con la fiesta rociera, una fiesta que únicamente se realiza unos días al año y que encima aún no se ha realizado!!! Enciérrese en su cueva y deje disfrutar al resto libremente del ocio y diversión, de manera civilizada, que nos proporciona estos tipos de eventos.

  3. yomismos

    25 junio, 2014 at 10:27

    Sería conveniente q como mínimo contrastasen su titular con su propio articulo. El Sr. Luis se refiere claramente a las fiestas, no al mercado.

  4. silvia

    25 junio, 2014 at 10:31

    Pero la noticia de que habla, de las fiestas o del mercado, porque el titular es el mercado, y la noticia es de la fiesta rociera… no es muy comprensible. Hombre lo del mercado es comprensible, será cuestión de hablar con los responsables del mercado y la policía para que vigile a los comerciantes de los cuales no hay ninguno que venda pescado… porque los productos frescos no están permitidos venderlos…y si es por las fiestas eso no se puede evitar… creo que el articulo está mal redactado o el membrete no es el correcto

  5. jose luis rivera

    25 junio, 2014 at 15:13

    vete a la escuela!el articulo pone bien claro las molestias que ocasiona los restos del pescado, por la fiesta rociera,como bien dices tu no vives en este barrio, entonces para que te metes!.

  6. Marratxí término municipal

    25 junio, 2014 at 17:42

    Cabe informarles que en el Mercat de Sa Cabana NO SE VENDE PESCADO, por tanto esta noticia no posee fundamento alguno, deberían contrastar la información antes de publicar artículos de esta índole.

  7. paco mas

    25 junio, 2014 at 19:17

    Srta Silvia! el articulo esta bien redactado, a buen entendedor pocas palabras bastan, vete a jugar al escatergoris, aceptamos barco como animal de compañia

  8. felipe

    25 junio, 2014 at 22:49

    se ve muy claro que dicha informacion es relativo a las fiestas rocieras del año pasado, por lo que el Sr termino municipal se ha confundido por completo.

  9. Marratxí término municipal

    26 junio, 2014 at 19:02

    Sr. Felipe, no lea entre líneas, sin antecedentes previos de otras noticias que se han publicado con anterioridad, este artículo hace alusión únicamente a la zona del Mercat de Sa Cabana y no a la fiesta rociera.Lea detenidamente y pausadamente el artículo y se dará cuenta de ello, el primer párrafo es explícito: “una foto queja centrada en el Mercat de Sa Cabana”.

  10. Vincent

    27 junio, 2014 at 12:02

    A Marratxi término municipal decirle que no es la primera vez que leo un comentario suyo sobre una foto queja diciendo que “habria que contrastar la noticia antes de publicar esto…” ¿que noticia? no desvirtúe la queja personal de un vecino como si fuera una información no contrastada. Lo que en el texto sale entrecomillado es la opinión de un vecino no una información.

  11. felipe

    27 junio, 2014 at 12:51

    Las declaraciones del Sr termino municipal denota un cierto favoritismo a dicha asociacion y mucho mas a que dicha fiesta se haga, por lo que en lo sucesivo y para que no haya malos entendidos empezare a tirar la basura del pescado fuera del contenedor. Por favor, sea serio con el tema.

  12. paco mas

    27 junio, 2014 at 12:54

    estupendo comentario del personaje este municipal, el se piensa que la suciedad se genera en el mercat, y el fondo del asunto es si se ensucia o no la plaza.

  13. jose luis rivera

    27 junio, 2014 at 17:24

    esta informacion es veridica!y la foto mucho mas!he esperado todo este tiempo para sacar esta foto para que la gente se de cuente de lo guarro que se pone la plaza despues de las fiestas.

  14. marcos

    27 junio, 2014 at 17:32

    Lo malo es que en la foto no se ve del todo bien el estado patético de la jardinera que hay en la entrada ,, donde en el día de hoy quedan latas, vasos y papeles de las fiestas,, con restos de cerveza seca y distintas bebidas. Todo eso, no en el suelo sino a la altura de la cara como se puede ver en la foto de arriba.

  15. silvia

    27 junio, 2014 at 17:44

    Pero bueno, ¿cómo puede ser posible? ¿Pero no decían, que el Partido popular se iba a encargar de la limpieza como nunca se habia hecho en nuestro municipio…? Y entonces lo de la escoba de oro, ¿ por qué se la concedieron a esta corporación cuando luego tienen las calles y los barrios como las tienen…? De verdad que cada vez, entiendo menos al señor Alcalde y compañía…

  16. Marratxí término municipal

    28 junio, 2014 at 9:14

    Sr. Vincent, la queja personal origina una noticia que se publica en un medio informativo, una noticia que puede basarse en la opinión errónea del que la manifiesta y que normalmente así es por desinformación y por no conocer los pasos que se han de dar en todo procedimiento que inicia cualquier administración.

    En este foro, se dicen auténticas barbaridades que deben ser contrastadas de inmediato antes de publicarlas, no es de recibo que un señor diga que no se va a reformar la plaza Cabana por la celebración de una fiesta rociera, que nunca han visto un barrendero limpiando la plaza Cabana, que los operarios de la limpieza viaria estaban fumando porros, que el operario que retira los residuos alrededor de los contenedores en lugar de recogerlos los deja dónde están, que algunos operarios meriendan más de una hora… y se quede tan ancho. La mayoría de estas mentiras poseen una explicación por parte del Ayuntamiento y algunas se pueden verificar mediante documentos escritos que determinan la falsedad de los comentarios publicados.

  17. Marratxí término municipal

    28 junio, 2014 at 9:25

    Sr. Felipe, no poseemos ningún favoritismo con tal evento, como siempre son conclusiones equivocadas que usted se inventa. Somos partidarios de cualquier fiesta popular que dinamice y aúne los lazos de cordialidad entre los vecinos, siempre que sea controlada y ajustada a las ordenanzas municipales, y cuando no ocurre esto último, pues como he dicho en otros comentarios, se toman las medidas correctoras y sancionadoras pertinentes tanto a una asociación, entidad o incluso a un ciudadano como usted si tira incívicamente la basura del pescado fuera del contenedor.

  18. Marratxí término municipal

    28 junio, 2014 at 9:34

    Sr. Mas, parece ser que su inteligencia es superior a la de los mortales, por tal motivo le agradeceríamos que nos lustrara con mejoras que usted crea conveniente realizar en Marratxí, que colaborara como buen vecino y aportara sus sugerencias en lugar del derrotismo y de la negatividad pasmosa que se cierna en sus pensamientos.

    Le aconsejamos que construya y no destruya, que sume y no reste, que reflexione antes de hablar y que escuche los argumentos que le ofrecen otras personas que no piensan como usted y las valore en lugar de juzgarlas, porque quizás, y sabemos que le cuesta admitirlo, el equivocado sea usted, porque solamente ve un triste y asfixiante color negro cuando existen un maravilloso mundo de matices y colores.

  19. Mr Fang

    28 junio, 2014 at 10:08

    Sr. Término municipal, me parece que es su trabajo atacar a cualquiera que pueda incomodar al gobierno municipal, pero que un medio recoja una queja no genera una noticia, vamos, como yo lo entiendo. Esta es una sección en la que la gente tiene su espacio para protestar o quejarse de lo que no le gusta, tenga más o menos sentido.
    Es libertad de expresión.

    Si no tiene razón de ser pues ahí se queda, como un derecho al pataleo que a cada uno le molesta una cosa aunque no tenga razón.

    A mí me da mucha rabia la gente que conduce de manera torpe y te entorpece siempre el paso. Me ponen de los nervios y me puedo quejar todo lo que quiera, pero ya sé que no va a cambiar nada y no tiene q ser una noticia, simplemente una opinión. La puedo poner aquí en el facebook, en un blog o donde quiera. No hay que ser tan susceptible.

  20. paco mas

    28 junio, 2014 at 12:19

    No hay palabras para el ultimo comentario del SR Municipal., las criticas pueden o no ser aceptadas por ustedes, pero ahi quedan, el dia de mañana ustedes estaran en la oposicion y tambien criticaran.Lo que no pueden ver mis ojos es el autentico descontrol que ha existido por el equipo de gobierno, aceptando cualquier destrozo y haciendo la vista gorda

  21. tomas

    28 junio, 2014 at 13:29

    Esto es lo que nos piden los estamentos oficiales y
    estamos totalmente de acuerdo con ello, pero en lo
    que no estamos tan de acuerdo es en que el ciudadano
    haga y las autoridades no. Como ejemplo ponemos
    éste aunque hay muchos..este contenedor está

    en Sa cabana
    En muchas zonas vemos que los contenedores de
    reciclaje y de basura, estan sucios y no los limpian y claro a veces da asco sujetar la tapa o ir a meter algo
    sin apoyar, porque es tal la suciedad que tienen…
    Nos gustaría saber si no hay obligación a limpiar
    los contenedores de vez en cuando o es que una vez que los ponen nos los vuelven a limpiar en años?…
    Porque esto lo hemos comprobado, no hay nadie dl ayuntamiento que se ocupe de cumplir la normativa.

  22. luis rivera

    28 junio, 2014 at 13:34

    Esto es normal?…que se encuentre tan solitario? que aunque se vea un cartel al fondo que perros no se admiten, ni los perros se acercan…. este bonito parque por llamarlo así se encuentra en sa cabana, aparte de la selva que le está saliendo…me hago una pregunta….señores del ayuntamiento, donde están los columpios para que los niños disfruten en verano,…o es que esperan a que salgan la selva y la gente pueda llevar la manta para disfrutar de un día de picnic….o es que no les importa que los niños disfruten, y prefieren otro tipo de fiestas.

  23. paco mas

    28 junio, 2014 at 14:34

    Es fácil comprobar como muchos de estos contenedores se encuentran en un estado repugnante, con las tapaderas rotas y llenos de suciedad, lo que da lugar, además de los molestos olores, a la concentración de moscas, mosquitos e incluso ratas, convirtiéndose en focos infecciosos, por lo que la concejalía debe de tomar cartas en el asunto.

  24. vicente

    28 junio, 2014 at 14:36

    Uno puede ser más o menos tolerante con los demás, aguantar sus manías y sus gustos, pero hay aspectos que no puedo aguantar por más que lo intento con afán y tesón. En mi caso, existen dos hechos que no soy capaz de soportar bajo ningún concepto: el mal olor y la suciedad.

    Me explico. Si una persona huele mal, es decir, el olor que desprende no es nada agradable bien debido a que no se baña o a que no se asea con desodorantes y colonias, yo no logro estar cerca de ella más que unos segundos. Me supera esta situación. De raíz, esta persona ya pierde muchos puntos para mí.

    Más de una vez, me he alejado de un compañero en el trabajo pues su olor me produce malestar. Incluso tengo la anécdota que en el trabajo un compañero llegó a poner un cartel pidiendo que la gente se aseara en verano debido al olor fétido de algunos.

    Otro tema que no tolero es la suciedad personal. La típica persona que se pone ropa sucia, que tiene el coche eche un asco y la casa sucia y desordenada, no entra en mis planes. No aguanto la suciedad pues ello dice muy poco a favor de la persona. No digo que haya que ser superlimpio, pero si dentro de un orden lógico.

    Por ello, me agradan las personas que huelen bien y son limpias. Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión y si habéis tenido alguna experiencia curiosa en estos temas.

  25. dexter

    28 junio, 2014 at 14:39

    Llevamos tiempo los vecinos soportando la suciedad y malos olores que desprenden dichos dias de fiestas, container de basura, exigimos un cambio de ubicación de las fiestas ó por el contrario una mayor atención

  26. Mr Fang

    28 junio, 2014 at 15:31

    Hola Vicente. Me pasa como a ti, no llevo bien que la gente no sea aseada. Una vez me pasó en un autobús que me tocó al lado alguien que era pestilente, tanto que me estaba mareando y lo peor es que no había asientos libres. Fue un suplicio.
    Otras veces me ha pasado en la cola del supermercado, que me he cambiado porque el de delante desprendía un tufo inaguantable.
    Y en cuanto a la suciedad de la plaza, creo que sería fácil si todo el mundo fuese un poco respetuoso y responsable. Si se recogiese lo que se usa y no se tirase en las calles. No se trata de limpiar mucho más sino de que no ensuciemos tanto y seamos más curiosos.

  27. me meo toa

    28 junio, 2014 at 15:35

    jajajajajaja

    jojojojojo

  28. me meo toa

    28 junio, 2014 at 15:39

    este año se hacen de ORO y eso si sin animo de lucro jajajajajaja

  29. vicente

    28 junio, 2014 at 16:07

    Los Vecinos de la calle cabana de marratxi han mostrado sus quejas por lo que consideran una negligencia por parte de los servicios de limpieza del Ayuntamiento, al considerar que no mantienen en buen estado el pavimiento en el que se pueden apreciar papeles, restos de excrementos de perro y otros elemgentos que aumentan la sensación de suciedad. Denuncia que llevan meses padeciendo esta stuación. redacción

  30. juan tomas

    28 junio, 2014 at 16:11

    Los dos últimos años no había nada programado nada de limpieza ni la previsión de colocar wateres portátiles, ni policía así que no debería haberla autorizado, por eso creo que el verdadero culpable es el responsable municipal que tenía que velar por el bien de todos no permitiendo esas suciedades, botellon

  31. tomas

    28 junio, 2014 at 16:14

    Los dos últimos años ha permanecido la suciedad, las botellas convertidas en vidrio y los orines toda la noche, ya que hasta el día siguiente no se procedió a limpiar. No hubo ningúa persona de la organizacion que limpiase el bar , pegando gritos y tirando cogetes , ademas de colocar unos molestos altavoces para molestar y atraer a la gente.

  32. silvia

    28 junio, 2014 at 16:18

    Porque un gobierno anterior no renueve la plaza, no le da derecho a un gobierno actual, sacrificar a la población, es cierto que en fines de semanas puntuales de fiestas,que pueden ser simplemente,, se utilice dicha plaza para todo tipos de eventos, pero no que sea un referente para todo aunque no sean dias de fiestas, acaba con la paciencia de cualquiera, creo que por ahí vivia un ejecutivo de fiestas y salió a la defensiva.

  33. ana ruiz

    28 junio, 2014 at 16:21

    Es muy triste ver como amanece nuestro pueblo por culpa de unos pocos, si todos ponemos un poquito de nuestra parte todo ésto se podría solucionar.No es más limpio el que limpia sino el que menos ensucia.

  34. teresa

    28 junio, 2014 at 16:22

    Como es ya sabido, las normas y leyes están para su obligado cumplimento, y si hay una NORMA que dice PROHIBIDO TIRAR BASURAS, y no lo cumplimos, la preguntas es: ¿y como hacer para que se cumplan?. Dando un escarmiento grande a quienes las incumplen, así que si te toca a ti pagar por todos, NO TIRES BASURA AL SUELO!. Ya estas advertido.

  35. jose luis rivera

    29 junio, 2014 at 13:32

    Basta ya de dueños guarros! que recojan la mierda que prolifera por todo el barrio! que la policía les multe de una vez! (una manera justa de ayudar a salir de la crisis, se ingresa dinero y se reducen los gastos de limpieza)

  36. maria angeles

    29 junio, 2014 at 15:37

    El ayuntamiento tendria que saber escuchar a sus vecimos, y no hacerse el sordo.

  37. silvia

    29 junio, 2014 at 18:08

    Buenos días! Esto es vergonzoso,que no hagan nada, y quien es la regidora que consiente todo esto! El alcalde tendría que tomar alguna medida…….
    alguna dimision??cancelacion de las fiestas

  38. Marratxí término municipal

    29 junio, 2014 at 19:29

    Sr. Mr. Fang, nosotros no atacamos absolutamente a nadie, más bien todo lo contrario, tratamos de contrarrestar las denuncias publicadas en este medio defendiendo nuestro trabajo con argumentos e información que no posee el ciudadano.

    En cuanto a la libertad de expresión, se equivoca usted tremendamente si dentro de estas maravillosas palabras incluye “el todo vale”, pues la libertad de expresión no consiste en infamiar, menospreciar, inventar, mentir y acusar sin fundamento. Por ejemplo, podemos comprender que se denuncie que una plaza esté sucia, pero no que nunca se ha limpiado en la misma y esto es extensible al mantenimiento de jardines, contenedores y parques infantiles, además teniendo documentos y pruebas que acreditan que dichos servicios se realizan ordinariamente. Lo que no estamos dispuestos a admitir es que denuncien que los trabajadores de limpieza fuman porros, que están merendando más de una hora, que en lugar de recoger los residuos alrededor de los contenedores los dejan, que sus superiores se pasean, que los políticos no ejercen sus funciones… La libertad de expresión conlleva ejercer un derecho y defender una idea o una causa, pero bajo un marco estrictamente legal.

  39. Marratxí término municipal

    29 junio, 2014 at 19:41

    Sr. Mas, nosotros aceptamos cualquier crítica que sea constructiva, pero aquellas que consideramos que no lo son tratamos de defenderlas con argumentos apoyados en nuestra experiencia profesional y en documentos acreditativos que refutan tal hecho.

    Por otro lado, cabe informarle que el equipo de gobierno establece una política de control que es aplicable a todas las fiestas que se realizan en el municipio y que consiste en responsabilizar de cualquier incidencia que atañe a la organización a la misma, sancionando si existe prueba fehaciente de ello; al mismo tiempo, aquellas incidencias que sean propias de la participación masiva, normalmente manifestadas en actos vandálicos, son subsanadas por los medios municipales siempre y cuando no exista prueba evidente del infractor, si existiera, como es normal, éste es sancionado.

  40. Marratxí término municipal

    29 junio, 2014 at 19:48

    Sr. Tomás y Sr. Mas, les invitamos que la próxima vez que se aproximen a un contenedor se fijen si en la parte superior derecha existe una etiqueta con la fecha de lavado y desinfección del mismo, pues volvemos a reiterar que existe un servicio de lava-contenedores que se efectúa en todos los contenedores de Marratxí una vez al mes. Por tanto, la normativa que usted cita, se cumple, es más, si ustedes lo desean también les podemos proporcionar el cuadrante de limpieza mensual para que ustedes mismos supervisen dicho servicio en cada núcleo del municipio.

  41. Marratxí término municipal

    29 junio, 2014 at 19:53

    Sr. Rivera, como no llegamos a comprender su comentario, le informamos que en la Plaza Cabana existe un parque infantil con dos secciones diferenciadas para menores y mayores de 36 meses. Dicho parque infantil posee un servicio de mantenimiento que se dedica a descompactar y limpiar el arenero y a sustituir o reparar cualquier elemento infantil que haya sufrido un desperfecto importante.

  42. Marratxí término municipal

    29 junio, 2014 at 20:00

    Sr. Dexter Morgan, le informamos que los servicios municipales se ocupan de limpiar los residuos generados en un evento el día posterior al mismo, exceptuando los domingos, cuya competencia recae en el organizador. Si existen incidencias de otra índole se subsanan en días posteriores dependiendo de la importancia de las mismas, por tanto, la atención que usted solicita existe, pero siempre en los cauces y plazos que se considere oportuno según la gravedad de la incidencia.

  43. Marratxí término municipal

    29 junio, 2014 at 20:05

    Sr. Vicente, le aseguramos que la Plaza Cabana se limpia con la asiduidad pertinente, puede usted comprobarlo en los cuadrantes de limpieza y mediante los GPS de las distintas barredoras, los cuales están a su entera disposición. Además existe un servicio de jardinería, un servicio de mantenimiento del parque infantil y un servicio de recogida de residuos alrededor de los contenedores, amén del servicio diario de recogida de basura.

  44. Marratxí término municipal

    29 junio, 2014 at 20:16

    Sr, Tomás, no entendemos su queja cuando usted mismo comenta que al día siguiente se limpia todo lo que se ensució durante la fiesta. En cuanto a los ruidos procedentes de altavoces, comprendemos su sensiblilidad ante los hechos, pues muchos de nosotros lo padecemos unos pocos días al año, pero evidentemente se trata de una fiesta, y toda fiesta popular conlleva esto, la participación y aceptación de muchos vecinos del municipio con el enfado y trasiego de los vecinos que la padecen directamente por proximidad.

  45. Mr Fang

    29 junio, 2014 at 20:24

    Término Municipal, en ningún caso era mi intención decir que “todo vale” por la libertad de expresión. Evidentemente no acepto que se difame a nadie. No he visto esas apreciaciones que hace. Lo único que quería decir es que no hay q tomarse todo al pie de la letra, que la gente a veces se enfada y grita un poco. Nadie en su sano juicio va a pensar que “nunca” se la limpiado la plaza. Sería absurdo porque sería un nido infecto. Pero entiendo tb que la gente es muy dejada. Y cuando digo gente no me refiero a los trabajadores de limpieza sino a los usuarios, que tratan los espacios públicos muchas veces de manera irresponsable ensuciando por demás.
    No pongo en duda que se limpia y también estoy convencido de que, como en todas partes, hay empleados más eficaces y responsables que otros.
    Creo que todos nos crispamos demasiado fácil y las discusiones demasiado encendidas no solucionan nada.
    Quizás estaría bien vigilar un poco más la situación en la plaza en vista de que genera un conflicto y ya está.

  46. paco mas

    30 junio, 2014 at 9:28

    con estos comentarios, el sr termino municipal quiere quedar bien con todo el mundo y hacer ver que dicho ayuntamiento cumple con su trabajo.Pues se confunde por completo, personalmente yo he subido a las fiestas de sant marcal y si que han cumplido con la normativa municipal.Por el contrario, estos 4 AÑOS que se han organizado estas fiestas rocieras ha habido un total descontrol, permitiendo por parte de ustedes cualquier salvajada.Con el debido respeto, hagase un pensamiento de ir al oculista, por que segun usted todo esta bien.

  47. Jose luis rivera

    30 junio, 2014 at 9:34

    buenos dias, el ultimo comentario del Sr termino municipal denota un serio problema de agudeza visual y acustico.Por que usted no se.presenta los dias antes del montaje y los dias posteriores a la finalizacion de las fiestas y anota todo lo que ocurrira.Tengo fotos de todos los años, gente meando, gente cagando,otros utilizando los bancos del parque para hacer marranadas.En fin, la solucion de usted es que vea el gps de la brigada.

    sin comentarios

  48. vicente

    30 junio, 2014 at 9:36

    la solucion al problema es mas vigilancia policial? no solo es sant marcal, ahi otros nucleos que tambien necesitan ser vigilados.

  49. Mano

    30 junio, 2014 at 9:59

    Las urbanizaciones de Son Macia y Nova Cabana,estan cada dia la mayoría de calles super sucias,por aquí pasan semanas sin que pase nadie a limpiar,pasa una maquina de limpiar una vez ,e pascua en ramos.
    Suben los impuestos cada año,pero los servicios cada año son peores,nunca las calles habían estado tan sucias,asfalto con baches,parque de Son Macia,lleno de gatos,setos de jardines,ocupando la acera por donde tienen que caminar las personas, ESTO ES LIMPIEZA, pongan ustedes a otro regidor o regidora, o quizás no pongan a nadie y así se ahorran ustedes el sueldo.

  50. Mano

    30 junio, 2014 at 10:06

    Yo como vecino conozco la íntima relación que ha mantenido siempre el Ayuntamiento de Marratxi gobernado por el PP con el Grupo amigos rocieros de marratxi. Quizás sea por los intereses o por qué hay una regidora en la oposición.

    En esta ocasión, denuncio el enésimo trato de favor que ha tenido el Ayuntamiento con dicho grupo ya que van a permitir la romería a caballo sin cumplir las medidas de seguridad oportunas , además de tener que soportar las heces de los caballos.

  51. Vicente

    30 junio, 2014 at 10:09

    El Sr término municipal tendría que anotar todo y cuando termine las fiestas pedir disculpas públicamente y dimitir cómo trabajador del ayuntamiento, y dejar el cargo a una persona más eficaz.

  52. Mano

    30 junio, 2014 at 17:17

    Buenos días! Esto es vergonzoso,que no hagan nada, y quien es la regidora que consiente todo esto! El alcalde tendría que tomar alguna medida…….

  53. jaume martorell

    1 julio, 2014 at 16:59

    No basta lo sucia y asquerosa que está marratxi, que encima tendremos que soportar una fiestas de este tipo, para colmo huelga en palma en pleno verano. Esto hay que pararlo o que dimita el alcalde. Ya está bien

  54. rosa escalas

    1 julio, 2014 at 17:02

    Da asco ir por marratxi y si hay huelga en palma no se podrá salir y encima los que barren las calles ni saben .pasan de largo , y no estan tan controlados como dicen.

  55. iris serrano

    1 julio, 2014 at 17:09

    si es como si no limpiaran ahy algunas calles que dan pena de verdad

  56. carmen fidalgo

    1 julio, 2014 at 17:11

    Habrá que ir preparando las mascarillas porque con este calor será

  57. Marratxí término municipal

    2 julio, 2014 at 0:55

    Sr. Mas, nos enorgullece enormemente sus cumplidos sobre que durante las fiestas de San Marçal el Ayuntamiento ha ejecutado la normativa municipal, lástima, no obstante, que usted no ha apreciado similares conductas incívicas y actos vandálicos a las que se dan en cualquier evento multitudinario, así como las manchas de aceite en la vía pública que dejaron algunos de los chiringuitos, muy parecidas a la de la fiesta rociera, por cierto, incidencias que serán subsanadas por las brigadas municipales. Evidentemente, unas fiestas populares organizadas por el propio Ayuntamiento difieren en control a las que celebre otra organización, pero volvemos a insistir que la responsabilidad recae en la entidad que las organiza, el Ayuntamiento marca las directrices mediante sus ordenanzas y si no se cumplen obliga a los organizadores a subsanar las deficiencias originadas por la propia organización, pero no por conductas incívicas, y posteriormente sanciona.

  58. Marratxí término municipal

    2 julio, 2014 at 1:26

    Sr. Rivera, no tergiverse palabras ni recurra a los artificios, en la mayoría de sus aportaciones usted hizo únicamente alusión a la escasa o nula limpieza en la plaza, por eso le recomendamos que solicite los GPS de las barredoras y apreciará que está usted equivocado, en ningún momento comentó lo que usted ahora menciona, que curiosamente son
    ACTOS INCÍVICOS y nosotros le preguntamos ¿qué culpa tiene el Ayuntamiento de ello? Acaso no somos nosotros mismos los culpables de educar de esta manera a nuestros hijos, aunque claro, usted, como el resto de los mortales siempre dirá que sus hijos no son así, que usted los educó perfectamente, pero ¡de alguien serán esos hijos Sr. Rivera! En estos casos, el Ayuntamiento únicamente puede sancionar en el caso que haya flagrante delito, es decir que existan pruebas evidentes que el infractor ha cometido dicho delito o que en el momento de realizarlo sea apreciado por un agente. Erradicar estas conductas inmorales es tarea de todos, nadie se escapa de la quema, todos somos culpables.

  59. Marratxí término municipal

    2 julio, 2014 at 1:56

    Sr. Mano, todas las calles de la Nova Cabana-Son Macià se limpian, lo repetiremos hasta la saciedad, puede usted comprobarlo mediante los GPS, evidentemente unas se limpian más que otras por razón de prioridad, pues unas poseen más afluencia de gente que otras.

    En cuanto al asfaltado, nos consta que usted no se mueve mucho por la urbanización, por tanto le citaremos que se ha realizado un asfaltado total o parcial en las siguientes calles: Lliri, Avda. de les Flors, Dalia, Cabana, Orquídia, Gladiol, Cactus, Gerani, Anèmona, Baladre, Magnòlia, Narcís, Estranys… puede ver fotografías de alguno de estos asfaltados en nuestra página de facebook “Marratxí término municipal”, además le adelantamos que durante este verano se asfaltarán aún más calles.

    En cuanto al tema de gatos, le informamos que el Ayuntamiento de Marratxí lleva meses aplicando una campaña de esterilización quirúrgica con el objetivo de evitar que sigan creciendo las colonias urbanas de felinos salvajes, precisamente el Parc Mediterrani es uno de las zonas tratadas, le aconsejamos que hable con la veterinaria de la urbanización y le explicará amablemente y muy profesionalmente al detalle en que consiste dicha campaña.

    Y finalmente, habla de los setos de los jardines, pero claro no le interesa matizar que son privados… pues le comunicamos que al poseer este cariz particular el Ayuntamiento al detectarlo envía una notificación, una carta que por cierto molesta mucho a la mayoría de los vecinos que la reciben aunque la infracción sea obvia, y en cuanto la reciben se aplica un primer plazo para subsanarlo, si no lo ha hecho efectivo, se le notificará de nuevo con un segundo plazo y si persiste finalmente se sanciona, el procedimiento es lento, pero es lo que marca la ley y debemos cumplirla estrictamente.

  60. Marratxí término municipal

    2 julio, 2014 at 2:12

    Sr. Vicente, no se preocupe usted, que tomamos nota de absolutamente todo, nuestra experiencia y profesionalidad nos avala, y además continuaremos trabajando para todos los marratxiners con más afán y devoción, responsabilizándonos de los actos que nos correspondan, pero no de las conductas incívicas de las minorías que enturbian la fiesta de muchas personas que acuden a los eventos a disfrutar de los mismos correcta y educadamente, y por supuesto ni por los argumentos equivocados aquí expuestos por la desinformación de sus firmantes.

  61. Marratxí término municipal

    2 julio, 2014 at 2:20

    Sr. Martorell y Sras. Escalas, Serrano y Fidalgo admitimos que ciertas calles estén sucias en momentos determinados, sobre todo tras un fin de semana o días festivos, pero de ahí a utilizar los términos a que ustedes hacen referencia nos parecen totalmente exagerados. El servicio de limpieza viaria realiza una tarea encomiable y subsana las incidencias según cuadrante vigente, salvo casos urgentes que son contrarrestados al instante, lamentablemente la limpieza no dura mucha porque la mayoría de nosotros carecemos de la cultura medioambiental adecuada, pero volvemos a reiterar que todas las calles del municipio son limpiadas con asiduidad.

  62. ana

    2 julio, 2014 at 20:10

    la verdad ofende sr termino, se le nota que usted es un gran defensor de las causas perdidas, como representante deja mucho que desear y como persona no puedo opinar.

  63. jose luis rivera

    2 julio, 2014 at 20:14

    Sr Termino, usted esta muy confundido, HAY OTRAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A CORTAR ARBOLES centenarios  IMPUNEMENTE, ARBOLES AUTOCTONOS y que no entorpecen el paso de aguas ni nada por el estilo. Junto a ellas, personas identificadas con el medio ambiente y una regidora de la oposicion que tambien estuvo,

    A buen entendedor pocas palabras bastan

  64. jose luis rivera

    2 julio, 2014 at 20:22

    Quisiera una explicación por parte del concejal que correponda, sobre porqué a las personas que hacemos las cosas bien nos tienen discriminadas sobre las que lo hacen mal; por que se ha permitido la colocacion de pancartas en la avenida antonio maura, por que se obligo cuando se hizo la marcha a lluc el no dejar colocados ningun tipo de pancarta, esto es un trato discriminatorio.

  65. joan tugores

    3 julio, 2014 at 12:42

    soy un vecino, que pasa todo el verano en sa cabana, y digo que sólo el Parque es limpiado los dias despues del mercado y despues de estas fiestas, a ver si el dia que monta esta asociacio alguien del ayuntamiento controla lo que hace,otras calles son cuidadas con mayor esmero, pero que la suciedad se agudiza según se aleja del esta zona y que “hay algunas calles que no es que se limpien mal sino que directamente no se limpian”.

  66. joan

    3 julio, 2014 at 12:44

    soy un vecino, que pasa todo el verano en sa cabana, y digo que sólo el Parque es limpiado los dias despues del mercado y despues de estas fiestas, a ver si el dia que monta esta asociacio alguien del ayuntamiento controla lo que hace,otras calles son cuidadas con mayor esmero, pero que la suciedad se agudiza según se aleja del esta zona y que “hay algunas calles que no es que se limpien mal sino que directamente no se limpian”.

  67. jessica

    3 julio, 2014 at 12:48

    El pueblo con más cagadas por metro cuadrado de España, mete a los perros en el único parque que tenemos y que está hecho un estercolero. Y el sr municipal con el “paulatinamente”. ¡¡Ánimo!! de aquí a 30 años lo tenéis limpito. . . habrá que ir con botas militares a pasear por lo que quede. .

  68. antonio

    3 julio, 2014 at 12:50

    yo hablo de un hipotetico Parque en condiciones, con zonas verdes, sitios de ocio donde puedan disfrutar los niños sin miedo a clavarse una palmera seca o un cristal, u oler a mierda.

  69. antonia

    3 julio, 2014 at 12:52

    El parque no está habilitado ni para el paseo de personas, ¿de que hablas entonces?. . es un estercolero y un botellódormo. . . Cuando esté habilitado para el disfrute de personas, pide una zona para perros, no para fiestas privadas

  70. Jorge

    3 julio, 2014 at 16:14

    En muchas zonas vemos que los contenedores dereciclaje y de basura, estan sucios y no los limpian y
    claro a veces da asco sujetar la tapa o ir a meter algo sin apoyar, porque es tal la suciedad que tienen…
    Nos gustaría saber si no hay obligación a limpiar los contenedores de vez en cuando o es que una vez
    que los ponen nos los vuelven a limpiar en años?…Porque esto lo hemos comprobado….solo se limpian en momentos puntuales cuando hay multitud de personas.

  71. Marratxí término municipal

    4 julio, 2014 at 0:13

    Es obvio, señores y señoras,que ustedes no desean corroborar sus opiniones con los medios técnicos que posee a su alcance el Ayuntamiento, pues insistimos que la simple visión del GPS de las barredoras demostraría rotundamente que todas las calles y plazas del municipio se limpian.

    También es obvio que no desean acercarse a un contenedor y mirar la etiqueta de lavado y desinfección que existe en su parte superior derecha que demuestra que todos los contenedores de Marratxí se limpian al menos una vez al mes.

    Es aún más obvio que no desean solicitar al Ayuntamiento un cuadrante del servicio de limpieza viaria o de recogida de residuos alrededor de los contenedores para comprobar que días se limpian las calles del núcleo que habitan o se retiran los muebles, la poda, los colchones… del contenedor más próximo a sus viviendas.

    Y es completamente obvio que no se dan cuenta cuando un columpio se rompe y se repone; cuando el arenero dónde juegan nuestros hijos está sucio, incluso con excrementos, y de repente, desaparecen; cuando un incívico rompe los listones de los bancos y éstos se sustituyen; cuando el jardinero refalda los falsos pimenteros que no nos permitían andar con comodidad.

    Señores y señoras, seamos serios, las calles no se limpian por arte de magia, los elementos de los parques infantiles y el mobiliario urbano no se reparan por sí solos, la gran cantidad de residuos que dejamos alrededor de los contenedores no compran billetes de ida hacia la planta de reciclaje… Detrás de todo ello existen excelentes profesionales que trabajan muy duro para que el municipio esté en las mejores condiciones posibles, existen personas que se dejan la piel por los ciudadanos a los cuales sirve fielmente, existen personas que, aunque diariamente vislumbran críticas y frustración, creen en lo que hacen y siguen creando y construyendo por nuestra maravillosa tierra, Marratxí.

  72. Xisco

    4 julio, 2014 at 9:39

    Soy un vecino de Sa Cabana jubilado y por tanto tengo bastante tiempo para pasear por el barrio y las urbanizaciones cercanas. Durante mi paseo veo cada día como una barrendera y la máquina limpian las calles, pero es cierto que también veo con que facilidad se ensucian al momento, también he visto como un par de jardineros quitan las mierdas de los perros en el parque de la calle balanguera, cortan las ramas de los árboles que molestan y pasan el cortacesped y cuando voy con mis nietos al parque infantil de la plaza del mercado he visto como un trabajador de color limpia la arena, la extiende, incluso cuando se rompió uno de los columpio hablé con él para preguntarle cuando se arreglaría y en un par de días se puso uno nuevo. También veo como un camión con una grúa retira residuos de los contenedores y otro peón lo hace a peso y en la zona de contenedores de la calle Lliri he visto a un camión limpiando un contenedor en su interior, por tanto pienso que hay servicios municipales, que las cosas se limpian y se reparan, pero que quizás el problema es que son insufientes y de ahí las quejas de algunos vecinos.

  73. me meo toa

    12 julio, 2014 at 14:30

    bueno ya tenemos a qui la fiesta jaja y ahora a oler a meaos a pescao podrio y aguntar hasta que les de la gana a estos infividuos de parar la puta fiesta de los cojones sin poder dotmir a pero eso si sin animo de lucro pero todo lo que saquemos para nosotros….
    amino luis ven a la fiesta a comer pescaito a taete la camara dr fotos que vas aflipar esta el arbol de al lado del la barra que ya mismo echa boquerones en rama jejejejejeje

  74. Xisco

    15 julio, 2014 at 19:32

    ¿Pero el Ayuntamiento actua para algo? Llevamos casi dos años y nada de nada, los problemas que teniamos y otros tantos mas.

  75. Me cago vivo

    15 julio, 2014 at 22:44

    Oler a meaos a pescaos, esto que huele es a políticos en la sombra, les hace falta una BUENA EDUCACION Y UN BUEN ASEO PERSONAL .

  76. Anónimo

    15 julio, 2014 at 22:57

    Tan sólo comentar q la foto publicada no es del Mercat de Sa Cabana. No hay ningún ceda el paso en esa plaza.
    Así se puede quejar cualquiera con fotos de otros lugares.
    Si no os gustan estas fiestas q tan sólo son 3 días al año, hay q tener un poco de paciencia, porque se ha demostrado q hay mucha gente agradecida y q ha disfrutado.
    Este año han tenido mucha precaución con las basuras y la limpieza, os lo puedo asegurar.

  77. Xisco

    16 julio, 2014 at 13:17

    Esta foto es de una de las calles de la plaza,Sr anónimo póngase gafas o vaya al oculista.este ańo si que ha habido control y apenas han ensuciado.El domingo contrataron un servicio especial de recogida de mierdas de caballo, en la foto salen muy bien un miembro de la asociación y un colaborador.

  78. ANONIMO

    16 julio, 2014 at 15:10

    Vaya! me sorprende Don Xisco que conozca a los miembros de la asociación, los que son y los que no….
    ¿no tiene nada que hacer?. En España hay mucha gente que no trabaja y si trabaja pierde el tiempo preocupándose de los demás.

  79. me meo toa

    17 julio, 2014 at 12:41

    Este pueblo es muy pequeño y hay mucho gente que se mete en to, lastima de la gente que os sigue.

  80. xisco

    17 julio, 2014 at 12:45

    No os quejéis tanto y , cagaros en vuestra puerta, a ver si os gusta

  81. pacopepe

    17 julio, 2014 at 15:34

    pues hay multiples formas, tómbolas, sorteos, fiestas en un local. . . . y no hay que liarla gorda en la calle, ni molestar a todo el mundo, pero claro eso si la más divertida es ponerse tibio de servesita fresquita y a partir de ahi perder los papeles y molestar a todo el mundo. . . a ver si nos enteramos Marratxi es de todos y no de unos pocos

  82. ANONIMO

    18 julio, 2014 at 15:56

    JAJAJAJAJAJA

  83. vicente

    30 julio, 2014 at 17:23

    Sabéis de sobra que las garrapatas, los piojos, y demás parásitos como las ratas, las cucarachas etc, que viven de la sangre de sus huéspedes nunca se van voluntariamente… es más, suelen formar colonias de cientos o miles de miembros, reproduciendose a docenas cada semana, comen y crían en los mismos lugares donde defecan, generando un foco de infección y pestilencia allá donde deciden establecerse. 
    Algunos como las termitas son realmente un problema, porque se comen los cimientos de la casa que las acoge, y al final la casa termina derrumbándose. 
    Eso es lo que ocurre con los parásitos, señores, le chupan la sangre al huésped hasta que este enferma y muere; entonces van y parasitan otro huesped, y así hasta que al final no queden huespedes, entonces los parásitos suelen devorarse así mismos, y su especie termina. 
    Para estos casos lo necesario es alguien que haga un trabajo limpio y metódico y que emplee todos los productos y herramientas desponibles en el mercado para erradicar la plaga.

  84. maria del pilar

    3 agosto, 2014 at 15:12

    No seais tan malo! Al ayuntamiento le da igual los comentarios que se hagan a traves de este articulo, ellos ya tienen preparado que tipo de politica tienen que hacer con este tipo de eventos.

  85. silvia

    5 agosto, 2014 at 14:22

    a uno de los hermano rivera… estas obsesionado con el tema, que no te deja vivir…jajjajaj, que te va a causar un trauma en tu vejez, hazte lo mirar, que hay bueno profesionales para tratar lo tuyo y no hablo de barrenderos ni de maquinas limpiadoras, hablo de psicólogos y gente especializada para eso… como todos mis respetos hacia tu persona es un consejo de vecina

  86. paco

    10 noviembre, 2014 at 23:12

    que pasa! ahora ya no dicen nada de la plaza! se nota que el espabilao que pone articulos de su hijo no tiene tiempo ahora y no echa mas leña al
    fuego y no hace comentarios tontos. los amigos rocieros seguiran pese a quien le pese.

  87. ANONIMO

    11 noviembre, 2014 at 21:57

    CALLATE PACO

  88. pep oliver

    22 noviembre, 2014 at 15:21

    increible como el ayuntamiento permite el deterioro de la plaza de la cabana, mucha reunion con los comerciantes y poca accion.Al final habra que votar a podemos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>