Unos 8.000 vehículos diarios transitarán el nuevo acceso de la autopista a Sa Cabana

marzo 26, 2013
El cuarto tramo del Segundo Cinturón prevé la reconversión de la carretera existente de la Ma-30 entre la intersección de la carretera vieja de Inca y la autopista

El miércoles 27 de marzo, la Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca, ha abierto el nuevo enlace de la autopista de Inca (Ma-13) con el camino de Sa Cabana, lo que permitirá un acceso directo a varias urbanizaciones de Marratxí.

Según han informado desde el Consell de Mallorca, la obra no está totalmente terminada, faltan pequeños trabajos de jardinería y acabados, pero dado que la calzada ya está finalizada, han decidido abrir el acceso al tráfico antes de las fiestas de Semana Santa.

Esta nueva infraestructura registrará un tráfico diario de unos 8.000 vehículos y permitirá a los cerca de 2.000 residentes de las urbanizaciones de Sa Cabana, Son Macià, ses Cases Noves, Nova Cabana y Cas Carbonell un acceso directo a la vía. Hasta ahora, las conexiones con Palma se realizaban por el Camí Vell de Bunyola desde el polígono de Son Castelló, una vía habitualmente congestionada; o desde el Pont d’Inca, teniendo que atravesar un buen tramo de tejido urbano.

Según informan desde el ente insular, el proyecto ha consistido en la dotación, a la altura del punto kilométrico 2,650 de la autopista de Inca, de un nuevo enlace que ha aprovechado la estructura del paso superior que había. Se han ejecutado dos nuevas rotondas, a cada lado de la autopista, desde las cuales se han trazado los ramales de incorporación y de salida necesarios para facilitar todos los movimientos posibles entre las dos vías.

La obra también ha contemplado el aumento de la sección de la obra de fábrica del Torrent Gros, bajo la autopista, de acuerdo con la exigencia de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern de les Illes Balears.

Las obras se iniciaron en marzo de 2012 y han contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Los ingenieros del Consell de Mallorca se han encargado de la dirección de las obras, que han sido ejecutadas por la UTE Sa Cabana, formada por las empresas ACSA Obras e Infraestructuras, SA y Ferrer Pons Hermanos, SA.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Ana M.

    6 abril, 2013 at 20:28

    Un lujo el nuevo acceso! ahora puedo dormir 10 minutitos más cada mañana… la verdad es que nos hacía mucha falta a todos los vecinos de la zona

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>