Ya está en servicio el nuevo paso superior que conecta es Pla de na Tesa con Son Ferriol

abril 30, 2015
puente-Pla-de-na-Tesa-Son-Ferriol

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca abre al tráfico el nuevo paso superior que une las carreteras Mi-30 y la Mi-3013 y, en concreto , las poblaciones del Pla de na Tesa y Son Ferriol (Palma). Esta estructura forma parte del proyecto del tramo III de desdoblamiento de la carretera Mi-30, que está previsto que concluya totalmente a finales de mayo.

El puente sustituye la rotonda que unía ambos cascos urbanos de Palma y Marratxí. Durante las obras, los vecinos de estas zonas han tenido que utilizar rutas alternativas.

El paso superior, construido mediante una estructura mixta ―metálica y hormigón― con dos tramos y pila central, une dos pequeñas rotondas laterales a la vía, que distribuyen los movimientos de conexión entre las dos carreteras. De las rotondas parten los ramales de incorporación y salida al tramo de la vía rápida y las conexiones a la carretera Mi-3013.

En concreto, el nuevo puente tiene una anchura de 12 metros, con una calzada de 6 metros de ancho con dos carriles, dos arcenes de 0,50 metros, un carril bici de 2,50 metros y una acera de 1 metro.
También está dotado de pantallas acústicas de metacrilato situadas al lado del tablero. El paso superior también dispone de alumbrado y varias canalizaciones para el paso de servicios con objeto de mantener y mejorar los que ya pasan por la vía.

La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas a los vecinos por las molestias causadas mientras han durado las obras.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>