Habilitado el cruce de la Avenida Antoni Maura con Sa Cabana

mayo 11, 2015
Cruce Antonio Maura Calle Cabana

Ha quedado habilitado al tráfico el cruce  de la Avenida Antonio Maura hacia la calle Cabana. Hasta ahora, los vehículos provenientes de Palma hacia Pont d’Inca debían circular hasta el final de la Avenida Antonio Maura para coger la rotonda, voltear y acceder a la zona de Sa Cabana y Nova Cabana-Son Macià. Gracias a la apertura de dicho cruce los vehículos podrán girar directamente hacia la calle Cabana, sin necesidad de llegar hasta la rotonda.

Se trata de una petición de vecinos y comerciantes de la zona que ha sido atendida por el actual equipo en el Ayuntamiento gracias a un factor muy destacado que ha sido la descongestión de tráfico rodado en la zona. Una descongestión motivada por la construcción del enlace de Sa Cabana con la autopista de Inca Ma-13, una infraestructura que ha permitido a más de 2.000 residentes de las urbanizaciones de Sa Cabana, Son Macià, Ses Cases Noves, Nova Cabana y Cas Carbonell acceder directamente a la autopista de Inca, lo que ha conllevado un hecho importantísimo como es la reducción de tráfico en el Pont d’Inca, principalmente en la Avenida Antonio Maura, donde llegaban a circular 8.000 vehículos diarios, que ahora quedan descongestionados con el acceso directo a la Ma-13.

Hoy se completa la mejora circulatoria de la zona con la apertura de dicho cruce que permitirá a los vehículos que vienen de Palma por Antonio Maura girar hacia Sa Cabana, Nova Cabana-Benestar, Son Macià, y resto de urbanizaciones. Un acceso que quedará señalizado a través de un semáforo, que ha sido incorporado gracias a un trabajo conjunto de la sección Urbanismo del Ayuntamiento, la brigada de Vias y Obras, y los pertinentes informes de la Policía Local de Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver,  valora esta mejora de forma muy positiva y destaca que la apertura de dicho cruce, “es una demanda de vecinos y comercios que al fin mañana verá la luz”, confiamos, ha añadido Oliver, en que “se complete así la mejora de la conectividad, seguridad y  fluidez de tráfico en la zona del Pont d’Inca con Urbanizaciones por la que trabajamos desde hace tiempo”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. magda

    11 mayo, 2015 at 16:15

    Muy bien explicado es una petición de vecinos y comerciantes porque el ayuntamiento va a salto de mata, y prometiendo cosas que de momento no terminan de llegar como los badenes con paso de peatones en avd/ Antonio Maura uno de momento han hecho que yo creo que faltan dos más. …y la zona azul muy bien para los comercios muy mal para los vecinos ..Ya veremos en que acaba todo esto…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>