Marratxí acoge la cuarta edición de la Escuela de Primavera de Servicios Sociales

mayo 18, 2018
jornadas

Este viernes se ha inaugurado la cuarta edición de la Escuela de Primavera de Servicios Sociales, que organiza la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación y que tendrá lugar en el Centro Integrado de Son Llebre, en Marratxí, hasta el día 8 de junio,. En la edición de este año, a la cual se han inscrito un total de 206 participantes, se quiere complementar el trabajo iniciado el año pasado a partir del diseño de proyectos y la práctica del trabajo social comunitario, ante la necesidad detectada de replantear el papel de los servicios sociales en el contexto actual. La Escuela de Primavera de Servicios Sociales se convierte así en un espacio formativo y de reflexión que pretende apoyar al desarrollo de las competencias profesionales, para garantizar la calidad, la eficiencia y la eficacia del sistema de servicios sociales. Al acto de presentación de las jornadas han asistido el director general de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach; el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

Las jornadas formativas se llevan a cabo en el Centro Integral de Formación de Son Llebre, situado en Es Pla de na Tesa. Se celebrarán en sesiones de 4 viernes consecutivos, los días 18 y 25 de mayo y el 1 y el 8 de junio de 2018 (esta última sesión se hará en el centro Flassaders de Palma). La primera sesión se centra en pautas para el diseño del plan de intervención comunitaria, la segunda lo hace en la intervención comunitaria en el ámbito de la salud mental, la tercera en la intervención con familias y niños en riesgo centrado en las soluciones, y la última, analiza la intervención comunitaria en el ámbito de la promoción de la autonomía.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>