Nace en Marratxí la Sociedad Hispánica de Julio Verne

febrero 6, 2013
Nace en Baleares la Sociedad Hispánica de Julio Verne, una asociación de ámbito internacional.

El doctor en Historia Nicolás Moragues, presenta este jueves, a las 11.00 horas en el Ajuntament de Marratxí la Sociedad Hispánica de Julio Verne.

Esta asociación internacional, creada en Baleares, reúne a especialistas y aficionados de Verne de habla hispana y quiere impulsar la obra del autor francés a través de la traducción de libros inéditos en español, la recopilación en Internet de la obra de Verne o la promoción de congresos de divulgación científica.

La asociación, que cuenta con socios de ocho países, tiene un sello editorial propio, Ediciones Paganel, que divulgará también, a través de nuevas publicaciones, la obra del autor galo.

Los principales impulsores del proyecto son el presidente de la Sociedad, Ariel Pérez (Cuba, 1976), especialista en Julio Verne; el doctor en Historia Nicolás Moragues (Mallorca, 1976), el ingeniero Cristian Tello (Perú, 1977), el presidente de la sociedad catalana de Julio Verne, Pasqual Bernat (Barcelona, 1958) y el investigador Israel Almanza (México, 1978).

Una de las actividades más destacadas que llevará a cabo esta nueva Sociedad será el I Congreso Internacional de Verne, que se celebrará en Barcelona entre el 4 y el 6 de septiembre de 2013. El evento reunirá, entre otros, al biógrafo más destacado del escritor, Volker Dehs, a la investigadora Pilar Tresaco, miembro del grupo Axel de la Universidad de Zaragoza y al investigador y coleccionista Piero Gondolo della Riva.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>