Marratxí ahorrará 60.000 euros anuales con la mejora del plan de financiación del pago a proveedores

junio 19, 2014
pleno marratxíjunio

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado acogerse a la flexibilización de las condiciones financieras de las operaciones de crédito para el pago a proveedores en el marco del Plan de ajuste para el período 2012-2022. De este modo se conseguirá un ahorro de 60.000 euros anuales.

El consistorio se acogerá a la medida que prevé ampliar en un año el periodo de carencia, mantener el plazo de amortización y reducir el tipo de interés en un 1,31%.

El plazo de amortización de los créditos se establecía en 10 años, incluidos 2 de carencia, los cuales finalizaban a finales de Julio. La ampliación de un año del período de carencia permitirá continuar con el pago sólo de los intereses hasta Julio de 2015 y “servirá para agilizar el pago a proveedores y reducir el plazo en que se pagan las facturas”, ha explicado el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver.

El primer edil ha asegurado que “la situación de tesorería del Ayuntamiento es muy buena a día de hoy y el plazo de pago a proveedores se sitúa entre los 40 y los 45 días”.

La reducción del tipo de interés de los créditos puede suponer un ahorro máximo de 480.000 euros en los próximos 8 años. “Con estas modificaciones se logrará un ahorro anual de unos 60.000 euros, una cuantía muy importante que se puede destinar a cubrir gastos prioritarios para el ayuntamiento de Marratxí”, asegura el alcalde.

Para optar a las nuevas condiciones financieras se han aprobado otras medidas como la adhesión al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado ya la plataforma “Emprender en 3″ para facilitar los trámites para iniciar una actividad empresarial. Asimismo, se procederá a sustituir como mínimo un 30% de las vigentes autorizaciones y licencias de inicio de actividad económica por declaraciones responsables, aunque “este tipo de tramitación ya se está haciendo de forma general en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento “, ha remarcado Tomeu Oliver. Estas declaraciones responsables permitirán simplificar la tramitación de la apertura de nuevos negocios y reducir el tiempo necesario para su puesta en marcha.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>