Marratxí al lado de las personas con discapacidad intelectual

agosto 19, 2014
ses cases noves amadiba

Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Marratxí colabora con Amadiba cediéndoles un espacio donde desarrollar sus proyectos a favor de las personas con discapacidad intelectual.

La concejala de servicios sociales y familia del Ayuntamiento de Marratxí, Petri Galmés, ha visitado este martes la escuela de verano de Amadiba en Marratxí, situada en el colegio público Ses Cases Noves, para conocer todas las actividades que se llevan a cabo desde el 1 de julio. La presidenta de la Asociación de madres de discapacitados de Baleares, Elvira Jiménez, y la directora del servicio de ocio y tiempo libre de esta entidad, Natalia López, han acompañado a la concejala.

El coordinador de la escuela de verano, Javier García, les ha guiado por las instalaciones del centro explicándoles que en agosto se atienden a 43 personas de entre 16 y 48 años con un completo programa de actividades de ocio que motiva a todos los asistentes a acudir cada día. Cabe destacar que Amadiba cuenta con una planificación que se adapta a las capacidades de los usuarios y combina propuestas de todo tipo. A lo largo de la semana realizan talleres de cocina y de creatividad, cuidan del huerto, hacen deporte, se relacionan con la comunidad y disfrutan de la piscina que se ha habilitado en el patio del colegio.

Por otra parte, en el Pla de na Tesa se encuentra el piso tutelado, que se ha convertido recientemente en el nuevo hogar de ocho personas con discapacidad intelectual. Estos usuarios de Amadiba con autonomía para cumplir su deseo de ser independientes de sus familias se han instalado en la casa bajo la supervisión de un monitor dando un paso adelante en su integración total en la sociedad.

Durante la visita a la escuela de verano, la presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, ha asegurado  que su día a día es como el de cualquier otra persona. “Se hacen cargo de la casa, de limpiar su ropa y van a la compra para prepararse se cada mañana el desayuno”. A esto ha añadido que “todos siguen una rutina y su centro de día, ocupacional o terapéutico, algunos de ellos, por su cuenta. Nosotros los ayudamos encargándonos de cocinar el almuerzo y la cena”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>