Marratxí aprueba destinar 400.000€ más a ayudas a comercios y autónomos del municipio

agosto 6, 2020
Ayuntamiento-de-Marratxi

 

Los beneficiarios podrán destinar las ayudas a hacer frente a alquileres de locales y a gasto corriente

 

Este jueves día 6 de agosto el Ajuntament de Marratxí ha celebrado un pleno extraordinario en el que con los votos a favor de todos los grupos municipales se ha aprobado la modificación de varias partidas presupuestarias que verán reducida o directamente eliminada su asignación en un total de 400.000€ (ver tabla), dicha cantidad será ahora reasignada a una convocatoria de ayudas para comercios y autónomos de nuestro municipio.

Partidas-presupuestariasTal como se ha destacado en el Pleno, la finalidad de estas subvenciones es ayudar a los empresarios del municipio de Marratxí a afrontar los efectos económicos adversos que hayan podido sufrir derivados de la Covid-19, dado que la crisis sanitaria provocada por la pandemia se está transmitiendo a la economía y la sociedad, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y el bienestar de los ciudadanos. Las bases de las ayudas, que irán destinadas a pagar alquiler y gasto corriente de autónomos y comercios, se publicarán al aprobarse definitivamente la transferencia de crédito y se prevé que podrán solicitarse a partir del mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento, han asegurado que “en este contexto, tenemos como prioridad absoluta en materia económica proteger, preservar y apoyar el tejido productivo y social para minimizar el impacto y conseguir que, ya finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo más pronto posible una normalización en la actividad económica local”.

Cabe recordar que el Ajuntament de Marratxí ya llegó a un acuerdo el pasado mes de mayo con el Govern para destinar un total de 474.729 euros a ayudas a fondo perdido para autónomos del municipio, de los cuales 110.000 fueron aportados por el Ayuntamiento, como también se llevó a cabo reparto de material sanitario en los comercios del municipio para hacer frente a los nuevos protocolos de protección ante la Covid-19.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>